Unidad 5. Agregar contenido y aplicar formato (IV)

5.4. Herramientas de traducción

Word 2013 mantiene su poderosa herramienta de traducción para que pueda traducir palabras en su documento de manera rápida. También Word 2013 cuenta con una herramienta para traducir el documento entero, para hacerlo, debe tener una conexión a Internet para Word 2013 se comunique con el servicio de traducción de Microsoft y se pueda obtener el resultado.

Nota: Las traducciones electrónicas no son 100% fiables, aunque herramientas como el traductor de Google son muy buenas, no podrá reemplazar hasta estos momentos a un traductor humano profesional.

Para comenzar a ver la traducción de una palabra a un idioma correspondiente puede usar el Minitraductor. Primero debe activar el Minitraductor haciendo clic en la ficha Revisar y en el grupo Idioma, haga clic en el comando desplegable Traducir y clic en Minitraductor.

Una vez activado el Minitraductor simplemente seleccione una palabra o párrafo y apunte hacia su selección, espere unos segundos y Microsoft translator traducirá el contenido a un idioma que usted configuró.

La pequeña ventana de diálogo de Microsoft Translator mostrará la traducción en el idioma pre-configurado, pero además presenta algunos comandos de ayuda.

El comando Expande permite mostrar el panel Referencia con la traducción del texto o párrafo seleccionado y además presenta el comando desplegable Insertar, donde podrá elegir si desea insertar la traducción en el documento o copiarlo y llevarlo a otro documento.

Los demás comandos de la ventana de diálogo permiten Copiar el texto traducido, reproducir en voz el texto original y verificar la ayuda de Word sobre las traducciones.

Pág. 5.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies