Unidad 8. Trabajando con documentos extensos (VII)

8.8. Comience con su documento y agregue destinatarios

Lo primero que debe hacer para iniciar una combinación de correspondencia es escribir su documento que servirá como el mensaje que se enviará a sus respectivos destinatarios. Este mensaje puede ser una carta, una invitación a una fiesta de cumpleaños, o un agradecimiento, etc. Observe la siguiente imagen el cual muestra el documento base.

Ahora debe usar o crear una base de datos. En la ficha Correspondencia en el grupo Iniciar combinación de correspondencia, seleccione Seleccionar destinatarios. Desde esta lista de opciones, puedes elegir si escribir una lista nueva de destinatarios, seleccionar una existente o manejar la lista de contactos de su Outlook.

La opción Usar una lista existente o Elegir de los contactos de Outlook permiten obtener datos externos de sus respectivos programas, la primera opción se puede conectar a una lista de Excel o una base de datos de Access. En caso de que seleccione Escribir una nueva lista, aparecerá una ventana donde podrá agregar una lista de destinatarios como si fuese una lista en Excel. Una vez rellenado los campos necesarios pude Aceptar.

Nota: Es importante tener el campo Correo electrónico rellenado para su lista de destinatarios por si desea enviar mensajes de correo electrónico masivos.

Pág. 8.7

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies