Unidad 1. PRIMEROS PASOS CON PREZI (I)

PREZI: FULL PRÁCTICA

Profesor: Leiner Alfredo Cárdenas Fernández

1.1. ¿Qué es Prezi?

Por mucho tiempo PowerPoint fue la herramienta más conocida para realizar presentaciones, pero actualmente estamos en la web 2.0 y existen hoy en día una serie de alternativas que podrán hacer de nuestra vida más fácil y si hablamos de presentaciones pues Prezi es la mejor alternativa que la era digital nos ofrece, pero ¿qué es Prezi? Pues bien, Prezi es una aplicación basada en la web para la creación de presentaciones dinámicas, que a diferencia de PowerPoint, Prezi no utiliza las diapositivas tradicionales y estáticas sino un gran lienzo virtual donde se puede insertar imágenes, texto, vídeo y su desplazamiento es explorando el lienzo realizando zoom y giros. Su forma de trabajo te permite utilizarlo como una lluvia de ideas para la creación de mapas mentales o infografías e incluso puede servir como un espacio de trabajo colaborativo con otras personas.

Prezi se puede ejecutar en cualquier navegador web como Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari, pero está basado en Flash, por lo que tendrá que tener la versión adecuada de Flash Player instalado en su navegador.

Usted puede acceder a sus prezis desde cualquier lugar y en cualquier computadora para editarlos. Puede compartir fácilmente sus prezis e incluso colaborar con otros añadiendo contenidos o verlo juntos en tiempo real. Además puedes Insertarlo en tu blog o página web, compartir en Facebook, Twitter, o Correo electrónico.

Requerimientos básicos

Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un mouse con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la navegación final).

1.2. Un vistazo a la página principal de Prezi

Para entrar al sitio web de Prezi desde Google o cualquier otro navegador, diríjase a www.prezi.com

Explorar las presentaciones hechas en Prezi

Para saber cómo trabaja Prezi y darse una idea de cómo iniciar su primera presentación, lo mejor es dar un vistazo al trabajo de otros usuarios. Al ingresar al sitio web de Prezi y haciendo clic en el menú Explora, encontrarás los Prezis más populares, tal como lo muestra la siguiente imagen.

Pág. 1.1

   Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies