Unidad 1. Implementando Windows 10 (IV)

1.4. El modo de instalación de Windows 10

 

Instalar Windows 10 es relativamente un proceso muy sencillo. Usted inicia el proceso de instalación arrancando desde un DVD-ROM o dispositivo USB. También puede actualizar su sistema anterior como Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 al nuevo Windows 10 pero tenga en cuenta que, al ser una Vista Previa (Technical Preview) se recomienda hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Nota: Recomiendo que instale Windows 10 en un equipo de prácticas y que no utilice como parte de su día a día porque los archivos se pueden perder si es que existe algún fallo. Otra alternativa puede ser usando un programa de virtualización como VMware, Virtual Box o Hyper-V.

*  Instalación Estándar: Durante una instalación estándar, un usuario (técnico) responde a una serie de preguntas que asisten a configurar la implementación de Windows 10 en un nuevo equipo. Este tipo de instalación es usada cuando está implementando Windows 10 a un número reducido de computadoras.

*  Instalación Desatendida: Puedes realizar una instalación desatendida de Windows 10 usando un archivo de instalación llamado Unattend.xml. Estos archivos de instalación almacenan las respuestas a las preguntas hechas por el Asistente de Instalación. Cuando el proceso de instalación de Windows 10 comienza, Windows verifica su dispositivo de almacenamiento USB que contiene este archivo en su directorio raíz. Las instalaciones desatendidas son adecuadas cuando necesita implementar Windows 10 a un gran número de equipos con el cual no tenga que interactuar con ellos manualmente, respondiendo a las instrucciones mientras la instalación se desarrolla.

1.5. Instalar Windows 10 paso a paso

En el siguiente ejercicio aprenderá a realizar una instalación limpia de Windows 10. Asegúrese de contar con un origen de instalación de Windows 10, configure la BIOS si es necesario para arrancar el equipo desde la unidad de origen de DVD-ROM o dispositivo de almacenamiento USB.

    1.       Encienda su equipo y espere a que su equipo reconozca el origen de instalación ya sea en DVD o en USB. Si está usando una máquina virtual creada con VMware por ejemplo, espere a que cargue la imagen ISO.

    2.       Dentro de la ventana Windows Setup usted deberá configurar las siguientes opciones:

   *   Language to install: Es el idioma por defecto con el cual se instalará Windows. Una vez instalado un idioma, no se podrá cambiar a menos que instale un pack de idiomas del sistema. En este caso será English (United States.)

   *   Time and currency format: Desde esta opción podrá seleccionar el formato de fecha y moneda, por lo tanto elija su País de origen para la configuración. En mi caso es Spanish (Perú).

   *   Keyboard or input method: Es el idioma del teclado con el cual trabajará con sus documentos. Si elige su país en la opción Time and currency format, el idioma del teclado cambiará automáticamente con el idioma y métodos de entrada de su país. Por ejemplo, si tenemos un teclado en español, debemos configurarlo a LATINOAMERICA, debido a que acepta también la eñe (Ñ).

    3.       Una vez elegida la opción, haga clic en Next.

Pág. 1.4

Atrás  Inicio  Adelante