Unidad 2. Explorando Windows 10 (VII)

2.5. El Escritorio

En Windows 8 cuando iniciábamos sesión lo primero que veíamos era la pantalla Inicio que sinceramente a mi gusto era muy infantil, parecía el tablero del Monopoly. En esta versión de Windows lo primero que verá después de iniciar sesión es el Escritorio.

El Escritorio de Windows 10 es idéntico al de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. El fondo de escritorio puede ser cualquier imagen que usted quiera, claro que una fotografía de una buena calidad se verá mejor como fondo. Si usted compra un equipo con Windows 10 ya instalado, el equipo de fábrica (llamado también Fabricante de Equipos Originales OEM) podría especificar sus propias imágenes, incluido el logo de la marca del fabricante. En cualquier caso podrá cambiar el fondo de escritorio por uno mucho más hermoso, ya sea una fotografía familiar, o un bello paisaje.

Dependiendo de sus configuraciones de Windows 10 y los programas instalados en su equipo, podría tener uno o más íconos en su escritorio. 

El único ícono que aparece por defecto en el escritorio es la Papelera de reciclaje, el cual almacena temporalmente los archivos eliminados. Cuando la papelera de reciclaje es vaciada, el ícono muestra un tacho de basura vacío. Cuando ha eliminado archivos directamente a la papelera de reciclaje, el ícono muestra unos papeles representando que existen archivos en la papelera. Usted puede recuperar los archivos eliminados desde la Papelera de reciclaje, o puede vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar los archivos de manera permanente para liberar espacio en su disco duro.

Debajo de cada ícono del escritorio está el nombre del elemento que lo representa. Si el nombre es muy largo para aparecer en dos líneas, este es truncado por puntos suspensivos (…) cuando no esté seleccionado, pero se muestra completo cuando hace clic en él.

Pág. 2.7

Atrás  Inicio  Adelante