Ejercicios unidad 1: Introducción a HTML



Ejercicio 1: Crear la página principal de un sitio web con el editor Brackets

Vamos a empezar a crear la página principal (Home page) de un sitio web. En este ejercicio sólo podemos crear lo más básico ya que no hemos visto suficientes etiquetas para realizar cosas más complejas, en los siguientes ejercicios la iremos ampliando.

También vamos a empezar a utilizar el editor de código Brackets por lo cual, si no lo conoces ya, te aconsejamos veas los dos vídeos que hemos realizado para explicar el funcionamiento de Brackets, el primero parte desde cero: El editor de código Brackets 1ª parte; y el segúndo es más avanzado, El editor de código Brackets 2ª parte.También puedes ver este Curso de Brackets.

Debes crear una página con estas características:

1.- Puesto que el editor Brackets sólo permite archivos codificados con utf-8, para que no de error hay que incluir las instrucciones !doctype y meta tal y como se muestran a continuación:

<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8" />

2. A continuación debes escribir la etiqueta <title> con el contenido: aulaClic. Cursos gratis

2.- El cuerpo contendrá un sólo párrafo con el texto: La primera web en español sobre cursos de informática gratis on-line.

Crea una nueva carpeta con el nombre cursos-aulaclic, dentro de la carpeta ejercicios que creaste en el ejercicio paso a paso de esta unidad. Guarda el archivo que has creado en este ejercicio con el nombre index.html dentro de ejercicios/cursos-aulaclic. En los siguientes ejercicios utilizaremos este archivo y estas carpetas por lo que los nombres deben ser exactamente iguales.

 

 

Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.


Enero-2019 (V 2.0)
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.