Unidad 12. Estructura de una página web (VII)



12.14. Etiqueta <nav>

Esta etiqueta está pensada para contener la barra de navegación o los enlaces a las páginas del sitio web.

Normalmente va en la parte superior de la página o en un lateral. Suele estar formada por una lista de enlaces con las etiquetas ul y li. Aunque hay multitud de diseños diferentes de barras de navegación y menús.

Aunque no es lo habitual, la etiqueta nav también puede ir dentro de las etiquetas section y article.

12.15. Etiqueta <aside>

Esta etiqueta está diseñada para contenido adicional, es decir, menos importante que el cuerpo de la página, y que suele ser de un tema relacionado indirectamente (o no relacionado) con el tema principal. Se suele colocar en los laterales de la página. Pero no todo lo que va en los laterales es aside. Si la página tiene publicidad en el lateral derecho, puede colocarse en una etiqueta aside, también una pequeña reseña sobre el autor podría ir en esta etiqueta.

12.16. Etiqueta <footer>

Normalmente va al final de la página y contiene información del tipo: autor, copyright, contacto, mapa del sitio, etc. Se puede poner footer dentro de section y article, aunque no es lo más normal. No hay nada prohibido, pero debe tener cierta lógica o sentido semántico. Por ejemplo para un article muy extenso puede tener sentido utilizar header y footer dentro, si tienen unas zonas que lo requieran semánticamente.

Para practicar lo aprendido realiza el ejercicio Etiquetas semánticas

Para los casos en que necesitamos un tercer nivel en la estructura de la página web realiza el ejercicio Etiquetas semánticas. Tres niveles

Estas son las etiquetas obligatorias en toda página web HTML 5, si no existen la página dará un error de validación (aunque el usuario no lo perciba) a continuación las veremos con detalle. Tambien hay otras etiquetas que son muy importantes y es conveniente utilizar casí siempre, como las etiquetas <link> y <script>.

 


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 12.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.