Un efecto muy útil es el que podemos encontrar en el menú Efecto → Trazado → Desplazamiento. Este efecto, desplaza el trazado o relleno la distancia que le indiquemos. Por eso, combinado con la posibilidad de añadir varios trazos y rellenos al objeto desde el panel Apariencia, y aplicando el efecto sobre estos, nos permite crear objetos con múltiples bordes ajustados a la medida.
Al aplicar el efecto, aparece esta ventana:
Desplazamiento es la distancia que se desplazará el elemento de su posición original. Valores positivos lo alejan del centro mientras que valores negativos lo acercan.
En caso de hayan ángulos, en Uniones podemos decidir si queda Redondeada, Biselada o En ángulo. De elegir esta última opción, Límite en ángulo determina el tamaño máximo para el que se muestra como ángulo. Si se sobrepasa, la forma queda biselada.
En esta imagen, de fuera a dentro, tenemos tres trazados en verde, con un Desplazamiento de 15px, 10px y 5px respectivamente. Por ese mismo orden, las Uniones están establecidas a En ángulo, Redondeada y Biselada. La estrella central verde, es un relleno con Desplazamiento negativo.
Redondear vértices.
Otro efecto que encontramos en el submenú Estilizar es el de Redondear vértices.
Al aplicarlo, no se cambia cada punto de ancla por un punto suavizado, se sustituye por dos puntos que formen un arco con el radio que elijamos al aplicar el filtro o efecto. Se mostrarán los nuevos puntos si lo hemos aplicado como filtro.
Emborronar.
El efecto emborronar, convierte cada segmento del objeto en un trazada dentado, lleno de vértices.
Podemos aplicarlo desde el submenú Distorsionar y transformar → Emborronar.... Al hacerlo, aparece una ventana para que modifiquemos los siguientes parámetros:
Puedes practicar el uso de filtros con el ejercicio Crear formas utilizando efectos.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.