Unidad 12. Técnicas de trabajo con objetos (VIII)



Una vez que hemos ajustado los colores y tenemos el gráfico definitivo vamos a editarlo. Como vamos a utilizar la herramienta Bote de pintura interactiva Pintura interactiva, lo convertimos a pintura interactiva, pulsando el botón Pintira interactiva del Panel control, o desde el menú ObjetoCalco interactivoPintura interactiva.

Antes de utilizar el bote de pintura, vamos a cambiar los colores base que le ha asignado Illustrator. Si conocemos de antemano qué colores queremos utilizar, y han de ser justamente esos, podemos guardarlos como una biblioteca de muestras, abrirla antes de realizar el calco, y seleccionarlos como una paleta en las Opciones del claco. Esto hará que Illustrator genere el gráfico vectorial utilizando los colores de la biblioteca seleccionada. En este caso no lo hemos así, porque no sabemos qué tono vamos a dejar hasta que no lo probemos. En esta ilustración con pocos colores, podríamos utilizar directamente el Bote de pintura interactivo, haciendo triple clic sobre un color para cambiar todos los que son iguales. Pero una opción más cómoda es utilizar volver a colorear ilustración, desde su icono del Panel de control Volver a colorear ilustración.

Cuando hay bastantes colores y queremos guardar la concordancia, es más rápido pulsar en Editar, enlazarlos y girar la rueda de color. En este caso, como sólo vamos a cambiar tres colores, desde la ventana de Asignar, podemos hacer doble clic sobre un color sustituto, elegirlo, y afinarlo con el panel inferior. Estos son los colores que hemos cambiado:

Y éste es el objeto antes y después de cambiar el color:

Ahora, utilizaremos el Bote de pintura interactiva Pintura interactiva más que para colorear, para corregir algunos detalles que no nos gusten. Por ejemplo, hemos coloreado las partes claras de la cola al naranja del pelaje. Recuerda, para tomar un color de la ilustración con el cuentagotas sólo hay que mantener pulsada la tecla Alt.

Por último, vamos a colorear los ojos, esta vez utilizando un tono verde. Si intentamos colorear el ojo derecho, no habrá problema, pero con el izquierdo, se colorea media cara. Esto lo solucionamos cerrando el trazado del ojo alargando los trazados de otros colores, con la herramienta Selección directa .

La imagen tiene un fondo, que no es más que un trazado blanco con la silueta del tigre. Si en el documento vamos a colocar más ilustraciones, puede que nos estorbe. En este caso, no tenemos más que seleccionar dicho trazado y borrarlo.

Tigre

 

Junio-2009
Pág. 12.8

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.