Unidad 10. Apariencia, filtros y efectos (II)

10.2. Filtros

Podemos cambiar el aspecto de los objetos de Illustrator utilizando filtros y efectos (que también veremos en esta unidad). Con ambos podemos aplicar los mismos cambios al objeto, ya que los filtros los podemos encontrar como efectos. La diferencia, es que mientras que los efectos no modifican el objeto original y en cualquier momento los podemos quitar, al aplicar un filtro modificamos permanentemente el objeto.

Menú Filtro

Para aplicar un filtro a un objeto, lo primero es seleccionarlo. Si deseamos aplicar el filtro solo al relleno o al trazo del objeto, deberemos de seleccionar el atributo correspondiente en el panel Apariencia. Después, en el menú Filtro, elegimos el submenú de la categoría que nos interesa, y uno de sus filtros. Al elegir uno, puede que debamos introducir algunos parámetros.

Illustrator nos permite tener en nuestro documento objetos de mapa de bits y objetos de gráficos vectoriales. Estos objetos son muy distintos, y no todos los filtros se pueden aplicar a los dos. En este avanzado Avanzado puedes ver qué filtros se pueden aplicar a qué tipos de objetos.

Otros elementos, como el texto, solo admiten los filtros Añadir puntos de recorte y Sombras paralelas, a no ser que lo expandamos primero.

Para aplicar aplicar filtros de mapas de bits a gráficos vectoriales, podemos convertir primero los gráficos vectoriales a mapa de bits (rasterizar), o hacer lo contrario y convertir un mapa de bits a gráfico vectorial (calcar), como veremos más adelante. Pero llegados a este caso, seguramente nos convenga más utilizar un objeto para no tener que convertir el objeto original.

Pág. 10.2

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.