Unidad 1. Las herramientas del Excel (V)



Aplicaciones de las macros

En una consolidación

Procedimiento para grabar una macro:

En Excel 2003:

Puede usar una de las siguientes opciones:

En Excel 2007:

Debe tener activada la ficha del Programador.

Hacer clic en Grabar macro del grupo Código

A continuación y en ambas versiones, debe dar nombre a la macro (sin dejar espacio en blanco); ingresar una tecla para el método abreviado y verificar dónde desea grabar la macro: en el libro actual, en un nuevo libro o en el libro de macros personal.

Ahora ya debe realizar todas las operaciones que desea que haga la macro

Al final (y sin hacer otra cosa) debe detener la grabación de la macro haciendo clic en un pequeño botón que se dispone en Excel 2003 o en el icono que aparece en el lado izquierdo de la barra de estado en Excel 2007.

Ahora sí pasemos a los ejemplos de aplicación de macros.

Ejemplo

Grabe una macro que permita consolidar datos de proyecciones mensuales, cada una de las cuales está en una hoja diferente. Para ello abra el archivo Proyecciones.xlsx.

Antes de iniciar la grabación verifique lo siguiente:

Abra el archivo Proyecciones.xls. Ubíquese en la hoja <Análisis de ventas>

El nombre de la macro es MacCons01; el método abreviado es <CTRL> + <k>

Solución

Antes de iniciar la grabación de la macro, daremos nombre a cada uno de los rangos. Puesto que el rango es el mismo, démosle nombre Mes01 a Enero, Mes02 a Febrero, etc.

Durante la grabación de la macro, en el cuadro de referencia, digite el nombre del rango de cada hoja y haga clic en <Agregar>.

A continuación active las opciones de Fila superior y columna izquierda. Luego detenga la grabación.

Para ejecutar la macro debe eliminar los rangos consolidados de la ventana de consolidación.

Noviembre-2010
Pág. 1.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies