Unidad 21. Dibujar con la barra de herramientas (II)


Crear un Organigrama

Para crear un organigrama debemos insertar las formas prediseñadas de la barra de herramientas (rectángulo, círculo). En cada una de las opciones de formas disponemos de menús flotantes con diversas variantes de esas formas.

Al hacer una pulsación prolongada sobre esa forma, por ejemplo el rectángulo aparece un menú flotante con las variantes que vemos en la imagen.

 

Cuando tengamos las formas insertadas podemos conectarlas usando los conectores de la barra de herramientas. Hacemos una pulsación prolongada sobre el botón y aparecerá el menú flotante con los diversos tipos de conectores que vemos en la imagen de la derecha.

Añadir texto en los cuadros del organigrama

 

Para añadir texto en los cuadros de algún tipo de diagrama que incorpora OpenOffice.org Presentaciones, como puede ser un organigrama, unicamente tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro del diagrama en el que quieras insertar texto y comenzar a escribir, verás como aparece el texto en el interior de la forma.

Puedes aplicar al texto de los elementos del diagrama las mismas opciones de formato que hemos visto en el tema de formato de texto. Por ejemplo se puede subrayar, cambiar su tamaño, el color de la fuente, justificar al centro, etc...

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Crear un organigrama

 



 
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