Unidad 21. Dibujar con la barra de herramientas (III)


Dibujar Objetos 3D

 

Para dibujar objetos en 3D selecciona el botón de la barra de herramientas, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo, verás aparecer el cuadrado, cuando lo tengas del tamaño que quieras suelta el ratón.

Al realizar una pulsación prolongada puedes escoger entre diversos tipos de cuadadros y rectágulos mediante el menú flotante que vemos en la imagen.

A continuación te mostramos un ejemplo de objetos en 3D.

Para cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes, etc puedes utilizar las herramientas de la barra de objetos o hacer clic con el botón derecho y seleccionar Relleno... para que aparezca el cuadro de diálogo Área donde podemos modificar algunas propiedades del objeto.

Dibujar Curvas y polígonos

 

Para dibujar curvas y polígonos selecciona el botón de la barra de herramientas, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo hasta donde quieras.

Al realizar una pulsación prolongada puedes escoger entre diversos tipos de curvas y polígonos mediante el menú flotante que vemos en la imagen.

A continuación te mostramos un ejemplo de curvas y polígonos.

Para cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes, etc puedes utilizar las opciones de la barra de objetos para modificar tanto el contorno cómo el relleno.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto hasta el momento.

  Ejercicios de la Unidad 21.

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 21.

 



 
Atrás
Inicio Adelante  

Pág. 21.3



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.