Unidad 3. La libreta de direcciones (V)


Buscar en la libreta de direcciones

 

A menudo nos será útil buscar una dirección dentro de la libreta, sobre todo si tenemos muchas direcciones. Vamos a realizar una búsqueda en la Libreta de direcciones

Y para ello, debemos entrar en el menú Herramientas y pulsar sobre Buscar... menu buscar

o hacer clic sobre el icono boton buscar

o bien pulsando las teclas CTRL+MAYÚS+F.

Entonces nos aparece una pantalla donde podemos introducir las palabras por la que queremos buscar en la libreta de direcciones.

Si la búsqueda ha tenido exito nos vuelve a la pantalla anterior con solo un listado de los contactos que coinciden con esas palabras.

 

Crear listas de distribución

 

Una lista de distribución es una colección de direcciones agrupados por alguna característica en común, como pueda ser una lista de amigos/as, de compañeros/as de trabajo, etc.

Con las listas de distribución conseguimos la comodidad de poder mandar el mismo correo electrónico a un grupo de personas con solo elegir la lista, no es necesario ir cogiendo las direcciones de los contactos una por una.

Para crear una nueva lista de distribución debemos acceder a la ventana Libreta de direcciones ( tenemos varios métodos como hemos visto en la página anterior).

Una vez tengamos la ventana de Libreta de direcciones abierta hacemos clic sobre boton nuevo para crear una nueva entrada en la Libreta personal. O también podemos acceder mediante la Barra de menús en Archivo y después haciendo clic sobre Nueva entrada... En el cuadro de diálogo que se abre debemos elegir Colocar esta entrada En Libreta personal y seleccionar Lista personal de ditribución.

crear lista distribucion 1

Seguidamente hacemos clic en Aceptar para poder acceder a la siguiente ventana donde introducimos las propiedades de la lista de distribución.

lista distribucion 2

En esta ventana le damos Nombre: a la lista y para agregar o quitar los integrantes de la misma hacemos clic sobre el botón Agregar y quitar integrantes...

 

Pág. 3.5

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2004.