Unidad 4. Componer y enviar un correo. (II)


Además disponemos de las diferentes barras, algunas ya conocidas:

barra titulo

En la barra de título aparece el nombre del mensaje. En este caso estamos creando un mensaje nuevo por lo que aparece Mensaje sin título.

barra menu

La barra de menús contiene las operaciones estándares de Outlook, agrupadas en menús desplegables como ya hemos visto.

barra estandar

La barra estándar contiene las típicas funciones que se ofrece en el entorno Windows, como por ejemplo Abrir boton abrir, Guardar boton guardar, imprimir boton imprimir, etc.

barra de formato

La barra de formato o estilo contiene las opciones más utilizadas y comúnes para dar formato al texto del mensaje escrito, como por ejemplo el estilo de la fuente, el tamaño, la sangría del texto, el color, etc.

barra herramientas

La barra de Dibujo contiene iconos útiles para insertar elementos gráficos (dibujos, imágenes, etc) al mensaje.

Por último la barra de herramientas que contiene opciones propias de los mensajes de correo electrónico:

barra herramientas

Los iconos para ejecutar de manera inmediata algunas de las operaciones más habituales como por ejemplo boton anexar que sirve para anexar (adjuntar) un archivo externo al mensaje (imagen, documento, etc), enviar el mensaje, etc, pero esto ya lo veremos más adelante.

En el campo icono para debemos indicar a quien va dirigido el mensaje, puede ser una única dirección o pueden ser varias separadas por el signo punto y coma (;), incluso puede ser una lista de distribución. Cabe indicar que este campo es obligatorio, como mínimo el mensaje debe tener una dirección destino.

El campo icono cc sirve para enviar una copia del mismo mensaje a más de una persona a parte del receptor indicado en el campo Para. Este campo no es obligatorio rellenarlo.

El campo icono asunto sirve para indicar el motivo del correo, es decir, podemos indicar un breve descripción del tema del mensaje. Por ejemplo si es un mensaje amistoso podemos escribir un saludo, etc. Este campo tampoco es obligatorio rellenarlo.

 

 

Pág. 4.2




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.