Unidad 4. Componer y enviar un correo (IV)


Añadir archivos adjuntos al correo

En este punto vamos a ver cómo se puede anexar (adjuntar) un archivo a un correo electrónico.

Existen ocasiones en las que además del mensaje escrito tenemos la necesidad de enviar a nuestro destinatario un archivo (una imagen, un documento en Word, una presentación en PowerPoint, etc) bien, pues en Outlook también es posible hacerlo.

menu anexoSimplemente tenemos que hacer clic sobre el botón boton anexar para añadir el archivo que deseemos.

Si pulsamos directamente sobre el clip nos aparece un cuadro de diálogo para que busquemos en nuestro disco duro el archivo a insertar y pulsemos en Insertar.

Cabe decir que podemos anexar más de un archivo, uno detrás de otro realizando la misma operación que ya se ha comentado por cada uno de los archivos a anexar.

Al lado del clip tenemos una flechita mirando hacia abajo que nos da la opción de escoger entre Archivo... o Elemento..., si elegimos Elemento, nos permite adjuntar desde otro correo que teníamos almacenado, hasta una lista de distribución.

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de adjuntar archivos al correo .

Veamos cómo podemos darle un toque personalizado a nuestros mensajes firmando nuestro correo.


Formatear el texto

Inicialmente, los mensajes de correo electrónico eran de texto plano, es decir únicamente contenían texto dentro del juego de caracteres ASCII.

Además no tenían la interfaz gráfica de la que se dispone hoy en día, se intercambiaban mensajes de texto plano en pantallas en modo consola (texto en blanco o verde con la pantalla de fondo negro).

Afortunadamente hoy en día podemos mandar y recibir mensajes de correo electrónico de diversos formatos, con multitud de coloridos, imágenes y un largo etcétera.

 

Para dar formato al texto de un mensaje de correo debemos fijarnos principalmente en dos de las barras que hay en la pantalla de composición del mensaje.

Vamos a ver en primer lugar la primera barra de botones, la barra de Formato que es la barra estándar de Microsoft Office, la encontrarás en todos los programas de Office.

Para aplicar algún formato al texto, se selecciona el texto a formatear, y luego se utiliza el botón que se quiera.

estilo Este botón nos sirve para aplicar un estilo predefinido o bien lo podemos crear nosotros.

fuente Este botón nos permite escoger la fuente del texto (el tipo de letra).

tamaño fuente Este botón nos permite cambiar el tamaño de la fuente del texto.

propiedades texto En esta ristra de botones podemos poner en Negrita el texto, en Cursiva o bien en Subrayado

sangria Estos botones nos sirven para justificar el texto, a la izquierda, centrado, a la derecha o justificado.

interliniado Este botón nos sirve para decidir el interlineado del texto. Presionando sobre la flechita nos muestra la multitud de opciones disponibles.

numeracion, viñetas Esta lista de botones sirven para definir listas numeradas o con viñetas, reducir o ampliar sangría.

marco Este botón sirve para enmarcar tablas.

resaltado Con este botón podemos resaltar alguna parte del texto que consideremos más importante, pulsando sobre la flechita que está mirando hacia abajo podemos elegir entre varios colores.

color fuente Este botón sirve para elegir el color del texto. Pulsando sobre la flechita que está mirando hacia abajo podemos elegir entre varios colores.

 
 

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Julio-2004.