Unidad 6. Utilizar la lista de carpetas (I)


Introducción

La lista de carpetas contiene lo que no aparece en la barra de Outlook. Lo más importante de esta lista es que ayuda a manipular el correo, almacenando los mensajes enviados y los mensaje eliminados. La lista de carpetas te ayuda a organizar y manejar los elementos de Outlook y además de las carpetas estándar de Outlook puedes crearte carpetas personalizadas

 

Elementos de la lista de carpetas

Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo general por la lista de carpetas de la que dispone Outlook2002.

La lista de carpetas tiene por defecto una serie de carpetas como son: Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Borrador, Calendario, Contactos, Diario, Elementos eliminados, Elementos enviados, Notas y Tareas.

 

si tenemos más de una cuenta definida, por cada cuenta de correo que tengamos creada nos genera las carpetas típicas de una cuenta de correo, como son Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Correo electrónico no deseado, Elementos eliminados y Elementos enviados.

pantalla bandeja de entrada

La Bandeja de entrada

La Bandeja de entrada contiene todos los mensajes que han sido recibidos por esa cuenta de correo.

 

La Bandeja de salida

La Bandeja de salida contiene una copia de los mensajes que se están enviando en estos momentos o mensajes que no se han podido enviar porque no estabamos conectados a Internet en el momento del envío.

 

El borrador

El borrador contiene aquellos mensajes que se han redactado pero que no han sido enviados por cualquier motivo.

 

Elementos eliminados

Esta carpeta contiene todo aquello que haya sido eliminado dentro de Outlook, ya sean mensajes, contactos, tareas, notas, etc. En esta carpeta disponemos de una opción muy interesante que nos sirve para eliminar completamente el contenido de la carpeta sin necesidad de seleccionar los mensajes. Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre esta carpeta nos aparece un menú Pop-up con la opción vaciar carpeta que borra el contenido de esta carpeta, al pulsar sobre esta opción nos aparece un cuadro de diálogo solicitando confirmación de vaciado, pulsamos sobre y la carpeta queda totalmente vacía.

 

Elementos enviados

Esta carpeta contiene todos los mensajes que han sido enviados por nosotros y que en principio no han tenido problemas en el momento del envío.

 

El Diario

El diario sirve para llevar un registro automático de las acciones que elija relacionadas con los contactos elegidos y coloca las acciones en una vista de escala de tiempo. Además de realizar un seguimiento de los elementos de MS Outlook, como el correo electrónico, u otros documentos de MS Office, como los archivos de MS Word o MS Excel, puede mantener un registro de todas las interacciones que desee recordar, incluso tareas que no estén relacionadas estrictamente con su PC, como por ejemplo una conversación telefónica, una reunión de trabajo, un compromiso familiar, etc. Lo explicaremos con más detalle al final de este tema.

El resto de carpetas (Calendario, Contactos, Notas y Tareas se explicarán en unidades temáticas específicas para cada una de ellas.

 

 

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Julio-2004.