Unidad 6. Utilizar la lista de carpetas (II)


Crear una nueva carpeta

Además de las carpetas que tiene por defecto Outlook, también podemos crear nuestras propias carpetas para llevar una mejor organización de los mensajes recibidos o enviados.

Podemos crearnos carpetas para almacenar correo de trabajo, otra para crear correo familiar, otra para el correo de los amigos/as, etc. Y así cuantas queramos, incluso podemos hacer una jerarquía de carpetas, es decir, podemos crear carpetas dentro de otras carpetas. Por ejemplo si queremos crear dentro de la carpeta de trabajo una por cada proyecto que llevemos en marcha o por cada compañero de despacho, etc.

Para crear una nueva carpeta podemos elegir entre varias formas de realizarlo.

Desde la barra de menú en Archivo y después pulsando en Carpeta --> Nueva Carpeta...

o pulsando el botón derecho del ratón sobre la superficie de la lista de carpetas y pulsar sobre Nueva Carpeta.

En los dos casos nos aparecerá la pantalla de la imagen inferior.

crear carpeta

Contenido de la carpetaTecleamos el Nombre: de la carpeta, en Contenido de la carpeta: elegimos el tipo de elementos que va a contener nuestra carpeta, seleccionamos la Ubicación de la carpeta: y pulsamos en Aceptar

 

 

acceso directoA continuación nos pregunta si deseamos que se agregue un acceso directo en la Barra de Outlook para esa carpeta. Si le decimos que sí añadirá el acceso directo en el apartado Accesos directos de la barra.

Para practicar los conceptos de este punto, realiza el Ejercicio de crear una nueva carpeta.

 

Pág. 6.2

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2004.