Unidad 6. Utilizar la lista de carpetas (III)


Gestionar las carpetas

 

Ahora vamos a ver cómo utilizar la lista de carpetas para gestionarlas.

menu carpetasEn la imagen de la derecha podemos ver las distintas opciones que nos aparecen al pulsar con el botón derecho sobre cualquiera de las carpetas disponibles en la lista de carpetas.

Búsqueda avanzada... Nos permite realizar una búsqueda dentro del contenido de la carpeta en cuestión.

Nueva carpeta... Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la carpeta en que estamos.

Agregar a la barra de Outlook Nos crea un acceso directo en la barra de Outlook.

Marcar todos como leidos Nos abre todos los correos aunque no los hayamos leido.

Propiedades Permite acceder y modificar las propiedades de la carpeta.

Renombrar una carpeta

renombrar carpetaPara renombrar una carpeta disponemos de la opción Cambiar nombre, pero también desde el teclado seleccionando la carpeta que deseamos renombrar y seguidamente pulsando la tecla F2 del teclado, inmediatamente se pondrá el nombre de la carpeta en resaltado para poderlo sobreescribir.

 

Copiar una carpeta

copiar carpetaPara copiar una carpeta a otra carpeta disponemos de varias opciones, una de ellas es seleccionar la carpeta que deseamos copiar y seguidamente pulsar la combinación de teclas Ctrl+C del teclado, y después para pegar donde deseemos tendremos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+V. Otra opción es utilizando el menú Pop-up de la lista de carpetas y accediendo a Copiar.

 

Mover una carpeta

mover carpetaPara mover una carpeta a otra carpeta disponemos de varias opciones, una de ellas es seleccionar la carpeta que deseamos mover y seguidamente pulsar la combinación de teclas Ctrl+X del teclado, y después para pegar donde deseemos tendremos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+V. Otra opción es utilizando el menú Pop-up de la lista de carpetas y accediendo a Mover.

 

Eliminar una carpeta

eliminar carpetaPara eliminar una carpeta disponemos de varias opciones, una de ellas es seleccionar la carpeta que deseamos eliminar y seguidamente pulsar la tecla Supr del teclado, nos aparecerá un menú contextual pidiéndonos confirmación de la eliminación de la carpeta. Otra opción es utilizando el menú Pop-up de la lista de carpetas y accediendo a Eliminar. Y también podemos eliminar una carpeta utilizando el botón boton eliminar de la barra de herramientas.

 

Mover elementos a una carpeta

Una vez tenemos nuestras carpetas podemos guardar en ellas por ejemplo nuestros correos para tener los correos más organizados. Por ejemplo podemos mover a la carpeta "Juan Jose" todos los mensajes suyos recibidos.

Para mover un mensaje a una carpeta debemos seleccionar el mensaje de la lista de mensajes, a continuación pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar del menu Pop-up que aparecerá, la opción Mover a una carpeta....

Seguidamente Outlook nos pregunta a qué carpeta debe mover el mensaje, le indicamos la carpeta donde queremos que guarde el mensaje y hacemos clic en Aceptar.

También podemos mover varios mensajes a la vez, sólo tenemos que seleccionarlos todos antes de elegir la opción Mover a una carpeta....

Recuerda, para seleccionar varios consecutivos, hacemos clic en el primero, y manteniendo pulsada la tecla de Mayúsculas, hacemos clic en el último del grupo a seleccionar.

Para seleccionar mensajes no consecutivos, hacemos clic en el primero, y manteniendo pulsada la tecla CTRL vamos haciendo clic en cada uno de los mensajes a seleccionar.

 

Pág. 6.3

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio-2004.