La función Deformación de posición libre, nos permite deformar una imagen usando una malla en la que creamos ubicaciones que nos permitirán transformarla.
Accedemos a esta función desde el menú Edición → Deformación de posición libre.
La imagen, o la selección, mostrará ahora una malla superpuesta. Con el cursor podemos ir añadiendo ubicaciones, que se mostrarán como un círculo amarillo.
Las ubicaciones con un círculo negro en el centro están seleccionadas. Podemos seleccionar varias con la tecla Shift.
Son estas ubicaciones las que nos permiten deformar la imagen. Arrastrándolos, movemos la imagen. Pero el resto de puntos quedaran anclados, por lo que si por ejemplo, separamos dos puntos, se estirará la parte de pintura que haya entre ambos.
Podemos girar una de estas ubicaciones. Para ello, mantenemos pulsada la tecla Alt sobre la ubicación seleccionada. Aparecerá un círculo, dentro del que tendremos que arrastrar el cursor en una dirección u otra para girar. Si queremos introducir un valor exacto, podemos hacerlo desde el comando Rotar de las opciones de la herramienta.
Para eliminar una ubicación, basta con tenerla seleccionada y pulsar la tecla Supr. Pero ten en cuenta que al borrar una ubicación, desaparece el efecto de la misma. Es decir, si borramos todas las ubicaciones, recuperaremos la imagen sin transformar.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.