Photoshop incluye la posibilidad de añadir filtros inteligentes a la imagen que no modifiquen los píxeles de pintura irreversiblemente. Es decir, con esta característica podremos añadir filtros a nuestros proyectos que podremos deshacer, esconder o modificar en cualquier momento.
La única condición que el programa nos plantea es que estos filtros deberán ser aplicados directamente sobre objetos inteligentes.
Veamos cómo podemos utilizarlos.
Con las capas sobre las que queremos aplicar los filtros inteligentes seleccionadas vamos al menú Filtro y seleccionamos la opción Convertir para filtros inteligentes:
Esto hará que nuestra capa o capas se conviertan en un objeto inteligente. También es posible realizar esta acción como vimos en unidades anteriores haciendo clic derecho sobre las capas y seleccionando Convertir en objeto inteligente.
A partir de este momento, estaremos listos para poder aplicar cualquiera de estos filtros del modo en el que lo hacíamos habitualmente. La diferencia en este caso será la visualización en la ventana Capas:
Este modo de representación nos recuerda mucho a la que vimos en los estilos de capa. De hecho su funcionamiento es muy parecido.
Podemos esconder el efecto de cualquiera de los filtros haciendo clic en su botón de visibilidad. O incluso aplicar una máscara de filtro seleccionando la miniatura Filtros inteligentes y dibujando sobre ella con diferentes tonalidades de grises:
Para modificar en cualquier momento la configuración de uno de los filtros aplicados bastará con hacer doble clic sobre él y se abrirá el cuadro de diálogo de configuración del filtro en cuestión.
Esta característica se encuentra entre las más avanzadas y novedosas de Photoshop y nos ayudarán a modificar nuestras imágenes de modo reversible y con una flexibilidad inexistente hasta la versión anterior.
Ejercicio propuesto de la Unidad 9 | Prueba evaluativa de la Unidad 9 |
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.