Unidad 18. PowerPoint Online y PowerPoint App (IV)


 

18.4. Funciones

Hemos dicho que PowerPoint Online no tiene todas las funciones de PowerPoint escritorio pero las funciones más habituales sí están incluidas. Para la mayoría de los documentos tendremos suficiente con lo que nos ofrece PowerPoint Online. Podemos cambiar el formato del texto incluyendo, negrita, cursiva, cambiar el color, el tamaño, el tipo de letra, alinear los párrafos, sangrías, viñetas, insertar imágenes, tablas, vínculos, transiciones y animaciones básicas, ...

Sin embargo, las vistas Clasificador de diapositivas, Página de notas y Patrón no están disponibles en PowerPoint Online, no podremos reproducir contenido de audio y vídeo (aunque se conserva en el archivo), tampoco podremos abrir presentaciones cifradas con contraseña, ni mostrar las reglas y cuadrículas, la función Reemplazar no está disponible, no se pueden modificar los temas, ni los fondos de página, se puede revisar la ortografía pero no la gramática, no se pueden usar diccionarios personalizados, las correcciones automáticas se pueden deshacer pero no se pueden personalizar, y algunas opciones avanzadas de las tablas y las imágenes no están disponibles en PowerPoint Online.

Para practicar este punto realiza el ejercicio Editar en PowerPoint Online

18.5. Compartir documentos

Al igual que sucede en PowerPoint versión escritorio, la función compartir está muy bien resuelta en PowerPoint Online, es muy fácil compartir una presentación con otros usuarios, sólo hay que dar su nombre de usuario. Para compartir ir a Archivo y elegir Compartir, se mostrará una pantalla como esta para elegir la forma de compartir.

Comparta con personas es similar a lo que ya hemos visto en la unidad anterior. Por defecto, podrán modificar el documento, pero podemos hacer que los documentos compartidos no se puedan modificar, sólo leer.

La opción Insertar genera un código en HTML para insertarlo en un blog o sitio web, de forma que los usuarios sólo podrán ver la presentación, pero no modificarla.

Para aumentar la seguridad, en ciertas ocasiones, como al intentar compartir un archivo nada más crear la cuenta, PowerPoint Online pide el número de teléfono móvil para confirmar la cuenta.


Febrero-2017
Pág. 18.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.