Unidad 9. Imprimir (I)

Esta ultima parte nos dedicaremos a disfrutar de todo nuestro esfuerzo, y que mejor imprimiendo nuestras publicaciones.

Cuando queremos imprimir una publicación debemos tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo el tipo de papel que debemos utilizar, la calidad de la publicación, la optimización de las imágenes, los márgenes, orientación, y una serie de detalles más. Pero por ahora aprenderemos lo necesario.

Configurar la impresión

Antes de imprimir un documento, debemos configurar algunos detalles básicos pero esenciales para que nuestras publicaciones se impriman de la mejor manera. Debemos fijarnos mucho en el tipo de papel que vamos a utilizar, ya que es muy diferente el tipo de página que utilizas y el tipo de papel con el que vas a imprimir.

Imagina que tu publicación está una página A4, pero tu papel es Carta, entonces podemos perder tiempo y dinero valioso si no nos damos cuenta antes de mandar a imprimir 100 páginas.

1° Abrir el archivo Diagramar.pub.

2° Pulse clic en el menú Archivo y luego clic en Configurar impresión.

3° En el cuadro de diálogo Configurar impresión, en Nombre de la impresora, seleccione su impresora que va a utilizar para la impresión, en nuestro caso vamos a utilizar la impresora virtual de Microsoft OneNote 2007.

4° En la sección Papel, en Tamaño, elige A4.

Nota: Si deseas ahorrar tiempo y tienes la impresora adecuada, puedes elegir el tamaño de papel en A3, pues dos A4 tienen el tamaño aproximado de un A3.

5° Pulse clic en el botón Vista preliminar para ver como ha quedado su publicación antes de imprimir.

6° Cierre la Vista preliminar. 7° Clic en Aceptar. De esta manera has configurado la impresión antes de hacerla.

Abril-2009
Pág 9.1

Atrás  Inicio  Adelante





.