Unidad 1. Las Redes Sociales (III)

Blogger

¿Acaso los blogs son considerados como redes sociales? Pues como red social no, pero sí como una herramienta social. Si has usado Blogger, puedes dar fe que al crear una entrada los usuarios que siguen tu blog pueden escribir comentarios, incluso puedes hacer que ellos agreguen información a tu entrada o si deseas, poner restricciones.

Lo bueno de un blog usando blogger es que la creación y el mantenimiento son muy sencillos. Además, si eres de las personas que quiere encontrar algo simple y rápido sin necesidad de ver que le sucedió a Raúl, o el nuevo comentario de Yessenia, o la nueva foto del grupo preferido de Sandra, los blogs pueden ser el sitio ideal para usted.

Flickr

Si no posees un lugar donde compartir y almacenar fotos y videos, Flickr es la mejor solución. Con Flickr puedes subir tus fotos y videos y compartirlas con los demás; lo mejor de todo es que puedes etiquetar lo que subes y hacer comentarios. Muchos fotógrafos profesionales forman parte de Flickr. Si estás en el mundo de la fotografía puedes usar este sitio.

YouTube

Gran parte de los usuarios considera que YouTube es como un canal de televisión, y yo comparto este concepto. Con YouTube podrá subir y compartir sus videos, puede tener seguidores y recibir todo tipo de comentarios, así como administrar sus restricciones.

Comience compartiendo todo tipo de videos desde YouTube, pero recuerde que tienen que ser videos propios ya que YouTube posee sus restricciones cuando suben videos de terceros, incluso muchos usuarios han perdido sus cuentas por tales motivos.

Pág. 1.3

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies