Unidad 9. Trabajando con Facebook (V)

9.3. Comprender las configuraciones de Privacidad y Seguridad en Facebook

La privacidad y seguridad son la preocupación primaria en Internet y son particularmente relevantes en el mundo de las redes sociales. El robo de identidad está creciendo día a día, y los spammers se esconden detrás de cada sitio web y tratan de robar tu dirección de correo electrónico. Es importante más que nunca protegerse usted mismo.

Todo lo que públicas en Facebook tiene el potencial de ser accesible al público. Esto incluye la imagen y la información de su perfil, tales como las opiniones políticas, civiles y así sucesivamente. Facebook hace todo lo posible para proteger su información personal, pero las cosas suceden, los hackers pueden atacar, y así sucesivamente.

Las empresas y los desarrolladores de terceras partes que se asocian con Facebook también pueden acceder a su información cuando así lo permitan. Por la política de Facebook, los anunciantes que venden productos en Facebook pueden acceder a tu información, por lo que toca a las empresas proteger también la información.

Cientos de aplicaciones de terceros están disponibles en Facebook, y hacer uso de ellos, usted deberá permitirles el acceso a tu información. De este modo, existe la posibilidad para los desarrolladores sin escrúpulos de terceros el uso indebido de datos. Debido a que usted ha permitido el acceso a la información mediante la adición de la aplicación a su cuenta, no hay mucho que Facebook puede hacer al respecto.

9.4. Seguir estrategias de protección

A pesar de las posibilidades de exposición y riesgo, no dejes que el miedo de la privacidad y la seguridad le impidan disfrutar de la experiencia de Facebook. Puede mantenerse relativamente a salvo con sólo seguir algunas prácticas sencillas:

       -  En primer lugar, use el sentido común al participar en cualquier actividad en línea. Si algo parece arriesgado, probablemente lo es. Si alguien de su red de correos electrónicos de Facebook se acerca con un plan indicándote que puedes hacerte rico, usted puede estar seguro de que es una estafa, por lo que no muerda el anzuelo.

        - Nunca dé su información personal en un foro público. Por ejemplo, no enviar su número de teléfono celular para que pueda ser leído en las noticias de Facebook por todo el mundo. No será más que buscar problemas.

        - Si algunos usuarios de Facebook lo acechan o acosan, puede bloquear el acceso a tu perfil e informarlo a Facebook.

        - Por último, haga uso de los controles de privacidad que posee Facebook.

Pág. 9.5

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies