Unidad 1. Ejercicio paso a paso: Trasladar una base de datos a otro equipo


Objetivo

Copiar una base de datos que está en uso en un servidor, y adjuntarla o actualizarla en otro.

Ejercicio paso a paso

Vamos a suponer que tenemos una base de datos en el servidor de clase y queremos llevarnos la base de datos a nuestra casa para seguir trabajando con ella.

1. Sabemos que la base de datos está en los archivos físicos que definimos cuando definimos la base de datos, estos archivos se localizan en una determina ruta. Esta información se encuentra en las propiedades de la base de datos, para acceder a la ventana de propiedades de la base de datos (parecida la que  se abrió cuando creamos la base de datos) utilizamos como siempre el menú contextual que nos llevará a la ventana Propiedades de la base de datos:

SSMS - Menú contextual de la base de datos SSMS - Propiedades de la base de datos

2. Una vez sabemos la ruta, utilizamos el Explorador de Windows para abrir a la carpeta donde se encuentran los archivos.

3. Volvemos al SSMS y desconectamos la base de datos, como ya hemos visto: Desde el menú contextual y eligiendo Tareas > Poner fuera de conexión.

4. Ahora que ya está desconectada, copiamos los archivos desde el Explorador de Windows, por ejemplo, a nuestro pendrive.

Ya tenemos una copia de la base de datos de clase. Ahora vamos a ver cómo incluirla en el otro ordenador, es decir, en casa.

- En caso de que la base de datos no exista, deberás adjuntarla como ya hemos visto: Desde el menú contextual de bases de datos y eligiendo la Adjuntar...

- En caso de que la base de datos ya exista y lo que quieras sea actualizarla, deberás:

1. Desconectar la base existente desde SSMS.

2. Sobreescribir los archivos físicos por los nuevos que llevas en el pendrive, desde el Explorador de Windows.

3. Volver a conectar la base de datos desde SSMS.

   Inicio    






.