Unidad 2. Introducción al SQL. Transact-SQL (III)


2.4. Reglas de formato de los identificadores

Los identificadores son los nombres de los objetos de la base de datos. Cualquier elemento de Microsoft SQL Server 2005 puede tener un identificador: servidores, bases de datos, tablas, vistas, columnas, índices, desencadenadores, procedimientos, restricciones, reglas, etc.

Las reglas de formato de los identificadores normales dependen del nivel de compatibilidad de la base de datos, que se establecía con el parámetro sp_dbcmptlevel pero que ahora Microsoft aconseja no utilizar ya que desaparecerá en versiones posteriores en vez de eso se tiene que utilizar la cláusula SET COMPATIBILITY_LEVEL de la instrucción ALTER TABLE. Cuando el nivel de compatibilidad es 90, (el asignado por defecto) se aplican las reglas siguientes para los nombres de los identificadores:

Si queremos utilizar un nombre que no siga estas reglas, normalmente para poder incluir espacios en blanco, lo tenemos que escribir encerrado entre corchetes [ ] (también se pueden utilizar las comillas pero recomendamos utilizar los corchetes).

2.5. Tipos de datos

En SQL Server 2005, cada columna, expresión, variable y parámetro está asociado a un tipo de datos.
Un tipo de datos, realmente define el conjunto de valores válidos para los campos definidos de ese tipo. Indica si el campo puede contener: datos numéricos, de caracteres, moneda, fecha y hora, etc.

SQL Server proporciona un conjunto de tipos de datos del sistema que define todos los tipos de datos que pueden utilizarse. También podemos definir nuestros propios tipos de datos en Transact-SQL o Microsoft .NET Framework.

Los tipos de datos más utilizados son:

Si quieres conocer todos los tipos de datos disponibles en SQLServer 2005, visita el siguiente avanzado Avanzado.

2.6. Las constantes

Una constante es un valor específico o un símbolo que representa un valor de dato específico. El formato de las constantes depende del tipo de datos del valor que representan. En este apartado veremos las más utilizadas.

Para indicar valores negativos y positivos añadimos el prefijo + o - según sea el valor positivo o negativo. Sin prefijo se entiende que el valor es positivo.

Si quieres ver cómo definir constantes para otros tipos de datos, visita el siguiente avanzado Avanzado.

Febrero-2010
Pág. 2.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.