La clase GC está diseñada para la gestión de los recursos liberados en memoria sin utilizarse, dispone de métodos para la gestión y recuperación de dichos recursos.
El recolector de elementos no utilizados realiza un seguimiento de los objetos asignados en la memoria administrada, y los reclama. De forma periódica, el recolector de elementos no utilizados reclama la memoria asignada a los objetos para los que no existen referencias válidas.
La recolección de elementos no utilizados se produce de forma automática, cuando una solicitud de memoria no puede satisfacerse utilizando la memoria libre que queda disponible.
La recolección de elementos no utilizados consta de los siguientes pasos:
El recolector de elementos no utilizados busca los objetos administrados a los que se hace referencia en el código administrado.
El recolector de elementos no utilizados intenta finalizar los objetos a los que no se hace referencia.
El recolector de elementos no utilizados libera los objetos a los que no se hace referencia y reclama la memoria utilizada por estos objetos.
Durante la recolección de elementos no utilizados, el recolector no liberará un objeto si encuentra una o varias referencias al mismo en el código administrado.
El recolector de elementos no utilizados no reconoce, sin embargo, las referencias a objetos desde el código no administrado y puede liberar objetos que se estén utilizando exclusivamente en código no administrado, a menos que se le impida hacerlo de forma explícita.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies