Unidad 2. Estructura y representación de un programa (II)





Expliquemos lo visto.

 

  Escribir “Cálculo del área de un triángulo”

 

Esto es una instrucción que incorpora un texto que se llama literal, y en un programa de verdad en lugar de estar en castellano estará en ingles.

 

Instrucción Escribir

Literal   “Cálculo …” 

 

El fin de ésta instrucción es el de poder comunicarse con la persona que está utilizando el programa, y poder emitir mensajes, de ayuda, de título, etc…

 

Leer “Base del triángulo”, Base

 

Esto es una instrucción que es capaz de visualizar un texto y esperar a que el usuario escriba un dato.

 

Instrucción Leer

Literal   “Introduzca …”

Dato Base

 

El fin de ésta instrucción es el de poder recibir datos por teclado desde la persona que está utilizando el programa.

 

Inicio

  .. / ..

Fin

 

Esta es la forma de delimitar el programa en su inicio y final, cada lenguaje dispone de una sintaxis más o menos similar, Begin End,

Todos los programas de una u otra forma tienen delimitado donde empieza y donde acaban, el sistema cambia en función de la sintaxis de cada uno de los lenguajes de programación.

 

Los programas no son solamente como lo visto en el ejemplo, son algo más complejos e incorporan estructuras que ya incorporaremos más adelante.

 

 

•Ejercicios propuestos de la Unidad
Octubre-2010
Pág. 2.2

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