Unidad 41. Archivos Random (III)





41.10. Altas, inserción.

El proceso de insertar o realizar altas en el archivo equivale a realizar una lectura como se ha indicado antes, en la que el resultado de la comprobación del estado del registro es que éste está libre, y procedemos a realizar una grabación de datos posteriormente.

 

41.11. Modificación, actualización.

Se repite el proceso anterior, pero en lugar de que la condición sea que el registro está libre en este caso ha de estar ocupado, y posteriormente realizamos la grabación de los datos actualizados.

 

41.12. Borrado, eliminación.

Se vuelve a repetir las condiciones para una modificación, es decir ha de existir el registro, para a continuación visualizarlo y confirmar que se desea borrar.

El borrado implicará la grabación de un registro con blancos en la dirección indicada, o la de una marca en el campo correspondiente al estado del registro.

41.13. Proceso del archivo.

El uso del archivo en un bucle, solo implica la de realizar un bucle desde la primera hasta la última posición y tratar aquellos registros que se van leyendo que cumplan la situación de alta u ocupado, en función del sistema seguido.

41.14. Resumen de acciones.

Como se ha podido comprobar los procesos anteriores se resumen en

 

Leer

Comprobar

Proceder

 

Leer un registro del archivo, que implica comprobar la dirección a leer y realizar la lectura del registro en el archivo.

Comprobar su estado.

Proceder a realizar la acción correspondiente en función del estado del mismo.

Ocupado

Modificación

Baja

Libre

Inserción de registro nuevo, alta.

41.15. Comentarios.

Los lenguajes de programación admiten que los campos se puedan definir de cualquiera de los tipos en ellos existentes. Sin embargo la ventaja de utilizar un array of char,  string o el tipo equivalente correspondiente en cada uno de ellos, es la compatibilidad que eso supone entre cualquier lenguaje de programación.

Un string, o char, según toque, siempre tiene un altísimo porcentaje de posibilidades de que se pueda tratar en cualquier lenguaje de programación.

Evidentemente en cualquier gestión, actualmente lo que se utiliza es una base de datos, pero los archivos random, siguen siendo válidos para muchas tareas, y su conocimiento es necesario.

                                                     

 

Octubre-2010
Pág. 41.3

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies