Pero las personas no son todas iguales, y cada una dispone de distintas habilidades, por lo que podremos dotar de más habilidades a ésta clase, a ésta persona.
Pintar
Dibujar
Sumar
Bailar
De esa forma, si nos fijamos cambiando el color de los ojos o del pelo, o del sexo, a partir de un mismo punto de partida, podemos crear distintos tipos de personas.
Lo que no vamos a hacer nunca tampoco es escribir una parte de un programa de nuevo, cuando ya lo hemos escrito anteriormente, por lo que lo que se va haciendo es crear clases, moldes base que luego vamos enriqueciendo a partir de las ya existentes, a este concepto de aprovechamiento de lo ya existente lo denominamos herencia.
De esa forma podemos crear una clase base denominada persona con las características estándar, o un bebe, si queremos llamarlo así, al que hemos de ir enseñando a hacer cosas.
El bebe solo lo definiríamos por ejemplo con
Sexo
Altura
Color pelo
Color ojos
Color de la piel
Le enseñaremos solo a
Hablar
Leer
Escribir
Andar
Correr
Y le dotaremos de la posibilidad de reaccionar ante
Calor
Frío
Seco
Mojado
Y después crearíamos una nueva clase que heredara esas capacidades y le añadiríamos otras nuevas.
De esa forma podríamos entrenarlo para que fuera un gran cocinero.
Le potenciaríamos la posibilidad de percibir los olores y los sabores.
Mejoraríamos su habilidad en el manejo de las manos.
Podríamos crear una clase que fuera un matemático, al cual le potenciaríamos sus capacidades mentales para el cálculo y la lógica.
Pero en el manejo de estas posibilidades nunca permitiríamos que el diseñador de la clase cocinero o matemático pudiera cambiar el color del pelo, o de los ojos.
Esta característica que permite proteger las características del bebe se denomina ocultación.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies