La resolución de los ejercicios deberíamos realizarla utilizando clases, de esa forma nos habituamos a un sistema de programación adecuado y actual.
El ejemplo anterior se puede resolver como sigue, creando una clase.
Para ello en el menú seleccionamos Proyecto à Agregar clase y le asignamos el nombre que deseemos, en el ejemplo PrimeraClase.
Nos dejará un espacio en blanco creado, en el cual hemos de añadir nuestro código.
Public Class PrimeraClase
End Class
Resolvemos el ejemplo de antes.
Public Class PrimeraClase
Dim D1 As Integer
Dim D2 As Integer
Sub New(ByVal Dato1 As Integer, ByVal Dato2 As Integer)
Select Case Dato1 = 0 Or Dato2 = 0
Case True
System.Console.WriteLine("Valores del objeto incorrectos")
Case Else
D1 = Dato1
D2 = Dato2
End Select
End Sub
Public Sub Sumar()
Dim Resultado As Integer
Resultado = D1 + D2
System.Console.WriteLine("dato1 + dato2 = " & Resultado)
System.Console.ReadKey()
End Sub
End Class
En el siguiente tema se explica más a fondo la estructura de la clase.
Con modificar el nombre en el fuente del programa es suficiente.
Pero eso no modifica todas las apariciones de la clase en el
programa, para ello hay que utilizar las opciones del menú de edición.
Edición à Reemplazo rápido
Y actuar como pide el formulario que aparece en la imagen.
Podemos hacerlo en el explorador de soluciones sin ningún problema
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