Unidad 14. Administración del Sistema (XIV)


14.12. Copia de seguridad

Una regla imprescindible en el uso de cualquier sistema informático es el respaldo de la información. Nunca sabemos si el equipo va a sufrir un fallo importante y puede hacernos perder su contenido, con todas las afectaciones que eso puede implicar. Hacer un respaldo con frecuencia de nuestra información es una buena práctica que nos ayudará a enfrentar cualquier contingencia.

Windows 10 tiene una herramienta para hacer respaldos de nuestros archivos de datos de manera sencilla. Ésta se encuentra en el menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad, en la categoría Copia de seguridad. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la unidad de disco en donde deseamos guardar la copia. En estos casos es altamente aconsejable utilizar unidades de almacenamiento externas al ordenador. memorias USB o discos duros externos, en función de la cantidad de información a respaldar.

Después basta con activar la realización de copias de seguridad de manera automática.

En Mas opciones podemos establecer las carpetas que van a respaldarse, así como la frecuencia en que se realizará la copia. Inclusive, si no deseamos hacer copias de seguridad automáticas, en dicha sección podemos realizar sólo una copia de seguridad manual.

Como podemos ver, podemos realizar copias de seguridad en cualquier momento, establecer la frecuencia (desde cada 10 minutos, hasta una al día) e indicar cuánto tiempo deben mantenerse dichas copias. Si estamos realizando copias de modo automático, podremos entonces prescindir de algunas copias después de cierto tiempo, toda vez que habrá otras más recientes.

En la parte inferior de la ventana tenemos la lista de las carpetas de datos que podemos respaldar. Al hacer clic en cualquiera de ellas podremos eliminarla de la lista.

Más abajo encontraremos la opción Ver la configuración avanzada, que nos llevará a las ventanas de configuración de copias de seguridad que se usaban en la versión 7 de Windows y que hemos expuesto en el curso correspondiente aquí.

Finalmente, podemos restablecer nuestra información a partir de una copia pulsando la opción siguiente: Restaurar archivos desde una copia de seguridad actual, la cual buscará respaldos en la unidad especificada.


Abril-2016
Pág. 14.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.