Unidad 8. Reproductor de Windows Media (II)


8.3. Reproducción en curso

Reproducción en cursoCuando ejecutamos un archivo multimedia haciendo doble clic sobre él, el aspecto del reproductor será totalmente diferente. El archivo se reproducirá de forma que sólo veamos el vídeo o la portada del álbum y en la parte inferior la barra de reproducción. Además, la barra de reproducción desaparecerá pasados unos segundos. Se volverá a mostrar si movemos el cursor del ratón en la zona de reproducción en curso. En el caso de la imagen, se trata de un archivo de música.

Si abrimos un archivo de música desde la exploración de bibliotecas del reproductor Windows Media o cuando el reproductor se encuentra abierto, es posible que no cambie la ventana al modo Reproducción en curso. Si queremos forzarla a hacerlo, debemos pulsar el botón Cambiar a reproducción en curso, que se encuentra abajo a la derecha Botón modo reproducción. De esta forma ocupará menos espacio en la pantalla.

También podemos hacerlo a la inversa, cuando nos encontramos en el modo de reproducción en curso podemos pulsar el botón Cambiar a biblioteca de arriba a la derecha Botón cambiar a biblioteca para ver las distintas opciones que contiene la ventana.

Cuando estemos reproduciendo algún archivo multimedia, como un vídeo, podemos pulsar el botón Botón pantalla completa para mostrarlo en pantalla completa. Si volvemos a pulsar el botón volverá de nuevo a su tamaño original. También puedes cambiar de pantalla completa a tamaño original haciendo doble clic sobre el vídeo o la canción que se está reproduciendo. No olvides que aunque la barra de reproducción se esconda, puedes recuperarla moviendo el ratón sobre la reproducción.

Cuando finaliza la reproducción del archivo aparece un menú que nos permite: Reproducir de nuevo, Ir a la biblioteca o Reproducir lista anterior.

Final de reproducción

Además de hacer doble clic sobre una canción o vídeo, también hay otras formas de iniciar la reproducción. Si lo que queremos es reproducir un CD tan sólo deberemos introducirlo en el lector. Se escuchará directamente en el reproductor de Windows Media. Esto se puede cambiar desde Programas predeterminados, como vimos en el tema anterior.

Si estamos reproduciendo un CD en la modalidad Reproducción en curso también nos aparecerá la opción Copiar CD Copiar CD. Esto copiará todo el contenido del CD a nuestro ordenador. También podemos seleccionar qué pistas deseas copiar desde la vista biblioteca. Realiza este paso a paso para aprender a hacerlo.

Puede que algunos archivos de vídeo no se vean u oigan correctamente, porque nos falte algún códec. Lo normal es que si tenemos conexión a Internet, el Reproductor de Windows Media lo busque e instale automáticamente. Pero a veces no lo hará, y deberemos buscarlo e instalarlo nosotros mismos.

Si quieres profundizar en las opciones de reproducción y aprender a personalizarla a tu gusto, visita este avanzado Avanzado.

8.4. El panel de reproducción

Panel de reproducción

Este es el panel de reproducción, contiene los botones típicos:

Reproducir Reproducir inicia la reproducción. Si la reproducción ya está en marcha se mostrará el botón Pausa.

Detener Detener para la reproducción.

Anterior Anterior vuelve al último vídeo o canción reproducido.

Siguiente Siguiente pasa al vídeo o canción siguiente.

Los botones Anterior y Siguiente pueden estar inactivos si no hay más canciones en la misma lista de reproducción. También, dependiendo del tipo de archivo, es posible que nos permita rebobinar o pasar rápido si lo pulsamos durante unos segundos.

Barra de progresoLa barra de progreso es una línea de tiempo que nos orienta sobre el progreso del archivo. En el ejemplo de la imágen, la barra coloreada en azul ocupa media barra, por lo que sabremos que estamos a mitad canción. Podemos utilizar esta barra para avanzar o retroceder dentro de un archivo de música o vídeo. Simplemente hay que hacer clic en la posición de la barra donde queramos situar la reproducción o pasar el cursor sobre la barra y arrastrar el pequeño botón que aparecerá.

Volumen nos permite silenciar o activar el sonido alternativamente, al pulsarlo. Si estamos en el modo reproducción en curso se mostrará una pequeña flecha como la de la imagen. En el modo biblioteca en cambio veremos una barra de desplazamiento junto a este icono para regular el volumen.


Febrero-2010
Pág. 8.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.