Página inicial

Unidad 6. Avanzado. Personalizar el funcionamiento de la Papelera

Para personalizar el funcionamiento de la papelera tienes que abrir la papelera y pulsar sobre el fondo de ella con el botón derecho del ratón para que se despliegue un menú contextual. Una vez desplegado este menú selecciona la opción propiedades. Se abrirá una ventana como la que aparece abajo a la derecha.

Eliminar elementos y no enviarlos a la Papelera

Abre la ventana de la papelera.

Con el botón derecho del ratón pulsa sobre el fondo de esta ventana para desplegar un menú contextual.

Selecciona la opción Propiedades.
En la ventana de propiedades podemos distinguir varias pestañas. La pestaña global permite aplicar los cambios a todas las unidades al mismo tiempo siempre que mantengas marcada la opción Utilizar una configuración para todas las unidades.
También nos encontramos con una pestaña por cada unidad, estas pestañas nos permiten personalizar el espacio reservado para la papelera en cada unidad, para ello tendrás que tener marcada la opción Configurar unidades independientemente de la pestaña Global.

De la pestaña Global selecciona la opción Utilizar una configuarción para todas las unidades.

Marca la casilla No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos.

 

Si quieres que no te aparezca la ventana que te pregunta si estás seguro de querer eliminar el archivo o carpeta cada vez que eliminas algún elemento desactiva la opción Mostrar cuadro para confirmar eliminación.

Personalizar el espacio reservado para la Papelera

Existen dos formas de personalizar el espacio reservado para la papelera. Una es hacerlo de forma genérica y la otra hacerlo unidad por unidad. Esta última se suele utilizar cuando la diferencia de espacio libre entre las distintas unidades es bastante grande, como por ejemplo, cuando tenemos una unidad casi llena y otra casi vacía.
Antes de elegir el método a seguir hay que hechar un vistazo al tamaño de nuestras unidades para saber de cuánto espacio libre disponemos, para hacerlo simplemente, desde el Explorador de Windows, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre una de las unidades y seleccionamos propiedades, a continuación aparecerá el espacio total de la unidad y el espacio libre, esto irá acompañado de un grafico que te mostrará en porcentajes el espacio libre y el ocupado.

Cómo personalizar el espacio reservado para todas las unidades al mismo tiempo.
Abre la ventana de la papelera.
Con el botón derecho del ratón pulsa sobre el fondo de esta ventana para desplegar un menú contextual.
Selecciona la opción Propiedades.
De la pestaña Global selecciona la opción Utilizar una configuración para todas las unidades

Desplaza la barra que aparece hacia la derecha si quieres aumentar el espacio reservado a la papelera y hacia la izquierda para disminuir el espacio reservado. El espacio se mide en porcentaje.

Cómo personalizar el espacio reservado unidad por unidad.

Selecciona la opción Configurar unidades independientes.
Selecciona la pestaña de la unidad que quieras modificar y desplaza el indicador del tamaño hacia la derecha para aumentar y hacia la izquierda para disminuir.

A la hora de reservar espacio para la papelera tendrás que tener en cuenta de cuánto espacio libre dispones ya que si utilizas mucho espacio para la papelera será espacio en disco que perderás pero si reservas poco espacio para la papelera la papelera se llenará rápidamente y entonces si eliminas algún archivo y la papelera está llena no lo guarda en la papelera de reciclaje sino que lo elimina directamente por lo que no podrás recuperarlo.
Cuando eliminas un documento y tienes activada la opción de mostrar cuadro de confirmación sabrás si el elemento que eliminas va a parar a la papelera o directamente lo elimina.

 



       


Tweet

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.