Página inicial

Unidad 14.  Reproductor de Windows Media (II)


El Reproductor de CD

 

Para reproducir un CD se utiliza la pestaña CD de audio, con ella puedes tanto escuchar un CD de música como copiar canciones de un CD al disco duro para posteriormente poder escucharlas.

Normalmente el reproductor de multimedia se activa automáticamente cuando insertamos un CD en el lector a no ser que ya esté activo.

La imagen que puedes encontrarte al visitar la pestaña de CD de audio es similar a la que te mostramos a continuación.

En esta ventana te mostrará la lista de canciones que el CD contiene, indicándote a su vez características como el nombre de la canción, el intérprete y la duración de la canción en minutos.

Para reproducir una canción cualquiera del CD únicamente selecciónala y del menú Reproducir selecciona la opción Reproducir/Pausa o pulsa el botón Play.


Copiar un CD

Podemos copiar un CD de música al disco duro o las canciones que más nos gusten para después crear nuestra propia lista.

Para copiar un CD o parte de él unicamente tenemos que activar la casilla que acompaña a la canción que queremos copiar y después pulsar sobre el botón Copiar música.

Cuando comienza a copiar las canciones te irá mostrado el porcentaje que lleva copiado de la canción.

Si quieres copiar todo el CD tienes que seleccionar todas las canciones (Ctrl+E), pulsar sobre el botón y pulsar el botón Copiar música.

La carpeta donde se guardan las canciones que hemos copiado suele ser en c:\Mis documentos\Musica pero podemos decirle que queremos guardarlo en otra carpeta, para ello antes de pulsar en el botón Copiar Música desplegaremos el menú Herramientas y seleccionamos la opción Opciones.

Se desplegará una ventana similar a la que te mostramos a continuación.

Para indicarle dónde queremos que copie las canciones que hemos seleccionado pulsaremos en el botón Cambiar de la ficha Copiar música, después le indicaremos la ruta de destino y pulsaremos Aceptar.

También se le puede indicar que utilice la corrección de errores cuando reproduce o/y cuando copia, incluso podemos modificar la calidad con la cual queremos que se copie la música (cuanto mayor sea la calidad más espacio en disco ocupará) desplazando la barra que está asociada a la opción Copiar música con esta calidad.

Una de las características innovadoras que incorpora es la posibilidad de copiar una canción mientras la estás escuchando aunque esto aumenta el tiempo de copia de la canción.

 

  Ejercicios del Tema 14.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 14.

 



   
   

Tweet

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.