Unidad 2. El entorno de Word (III)

2.3. La ficha Archivo

La pestaña Archivo es diferente al resto de pestañas, ya que no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaña, se cubre el documento con un panel de opciones, es por ello que Microsoft también llama a esta ventana la Vista Backstage.

De hecho, su estructura es distinta al resto de fichas, por eso la vamos a comentar a partir de la siguiente imagen.

La pestaña Archivo en Word

Observarás que sus opciones no se encuentran en una ficha como las que hemos visto hasta ahora. Están situadas en forma de menú vertical.

La principal característica de la vista Archivo es que para cada comando de la parte izquierda se abre otra ventana con diferentes configuraciones, para la mayoría de los comandos tiene una estructura similar, que vamos a explicar con la imagen siguiente correspondiente al comando Compartir, aunque es parecida para los comandos Guardar como, Imprimir, Cuenta, Exportar y Comentarios.

Como vemos en la imagen, los comandos de la izquierda se mantienen y aparecen unas opciones en la parte central, y a su vez, para cada una de estas opciones aparecen otras opciones más en la parte derecha de la pantalla. Por ejemplo, en la imagen vemos como el comando Compartir, en la parte central, genera las opciones apuntes, Compartir, Correo electrónico, ... y para Correo electrónico, aparecen más opciones en la parte izquierda, Enviar como datos adjuntos, Enviar un vínculo, ...

Compartir en 
word

Otra particularidad de la ventana Archivo y de sus ventanas hijas, es la presencia del botón botón arás para volver atrás.

 

bola naranja Para familiarizarte con el entorno te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Cinta de opciones y ficha Archivo


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 2.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.