Unidad 4. Guardar y abrir documentos (III)


Abrir

Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del Botón Office.

Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar. La diferencia principal estriba en que dispones de algunas opciones para buscar el documento que queremos abrir.

Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.

Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del archivo y hacer clic en el botón Abrir.

Si no lo encontramos en la carpeta actual podemos buscarlo manualmente desplazándonos por la estructura de carpetas utilizando los mismos iconos que acabamos de ver para el comando Guardar como...

 

Dentro del comando Herramientas, puedes cambiar el nombre, eliminar el archivo que se encuentre seleccionado, enviar a Imprimir el archivo seleccionado, o conectar a una unidad de red para buscar el archivo.

Todo esto lo puedes ver con más detalle aquí .

 

En el campo Tipo de archivo se especifica que tipos de archivos van a aparecer en el cuadro de diálogo.

Por defecto aparece Todos los archivo (*.*), pero disponemos de un cuadro despegable para elegir si queremos que aparezcan solo los archivos de determinado tipo, por ejemplo, de tipo .rtf . html, etc.

Si tenemos una carpeta con varios tipos de archivos y muchos documentos, puede resultar confuso buscar un archivo, en ese caso es muy útil utilizar el campo Tipo de archivo para poner el tipo de archivo que andamos buscando, así aparecerán muchos menos archivos en el cuadro de diálogo y nos resultará más fácil buscar un determinado archivo.

 

Recuperar archivos

Ya hemos visto que desde los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como, haciendo clic en este icono Eliminar se elimina el archivo o carpeta seleccionado.

Una vez borrado un archivo se puede restaurar de la papelera de reciclaje. Vamos a ver como hacerlo suponiendo que estemos utilizando el sistema operativo Microsoft Windows.

Restaurar Archivos o carpetas de la papelera de reciclaje a su lugar de origen.

1) Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje.

2) Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Control para seleccionarlos o la tecla May si son consecutivos.

3) Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados

Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.

 

Si no tienes visible la parte derecha de la papelera también puedes restaurar desde el Botón Office seleccionando la opción Restaurar.

Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.

 

Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.

 

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar cómo guardar un documento.

 

  Ejercicios del Tema 4.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 4.

 




Pág. 4.3 Atrás  Inicio  Adelante


.