Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Impresión (I)

Google

En CorelDRAW pueden imprimirse una o más copias del mismo dibujo. Se puede especificar qué se desea imprimir, así como las partes de un dibujo que deben imprimirse; por ejemplo, vectores, mapas de bits o textos seleccionados.

Antes de imprimir un dibujo, se pueden especificar propiedades de la impresora, incluidas las opciones de tamaño del papel y de dispositivo.

Veamos como se hace para definir las propiedades de la impresora. Luego aprenderás a imprimir un diseño en varias página y un diseño repetido varias veces en una página.

Definir propiedades de la impresora

Haz clic en el menú Archivo / Imprimir.

Se abre un cuadro de diálogo donde podemos modificar las distintas opciones de impresión.

Haz clic en la ficha General.

Selecciona el nombre de tu impresora y luego haz clic en el botón Propiedades. Allí puedes definir las propiedades de tu impresora en el cuadro de diálogo que se abre.

Este último cuadro de diálogo va a variar de acuerdo al modelo de impresora que tengas. También podrás configurar la orientación de la hoja para imprimir (horizontal o vertical).

Imprimir un trabajo

Los pasos necesarios para imprimir un trabajo, luego de configurar las propiedades de la impresora, son los siguientes:

En el cuadro Número de copias, escribe un valor para imprimir 1 documento o más copias. Si deseas las copias intercaladas, activa la casilla de selección Intercalar. La casilla de selección Intercalar sólo está disponible para documentos de más de una página.

Puedes activar cualquiera de las opciones siguientes:

Documento actual: imprime el dibujo activo.

Página actual: imprime la página activa.

Páginas: imprime las páginas que se especifiquen.

Documentos: imprime los documentos que se especifiquen.

Selección: imprime los objetos seleccionados. Es necesario seleccionar objetos antes de imprimir una selección.

Luego de seleccionar todas las opciones de impresión, puedes mandar a imprimir directamente el documento haciendo clic en el botón Imprimir o ver una vista previa del trabajo, haciendo clic en el botón Vista Preliminar.

Vista Preliminar de un trabajo

Si presionas el botón Vista Preliminar, desde el cuadro de diálogo Imprimir o si seleccionas el menú Archivo / Presentación Preliminar, podrás ver el siguiente cuadro de diálogo.

El botón Opciones de impresión te abre el cuadro de diálogo Imprimir que permite definir las propiedades de la impresora.

El botón Imprimir, manda a imprimir directamente el documento tal cual se vé en la vista preliminar.

El botón Cerrar Presentación Preliminar, cierra el cuadro de diálogo de la vista preliminar y vuelve a la vista del área de trabajo, para poder seguir modificando el dibujo.

Imprimir un diseño en varias páginas

Si deseas imprimir un diseño más grande o en varias páginas, desde la vista preliminar puedes hacer clic sobre el dibujo y agrandarlo o achicarlo.

Al agrandarlo tienes la posibilidad de imprimirlo en varias páginas. Para ello lo que debes hacer es agrandar el dibujo desde los tiradores y luego hacer clic en el botón Imprimir páginas en mosaico. Puedes ajustar para que salga en dos o más páginas según lo deseado.

Simplemente resta presionar el botón Imprimir para que salga impreso.

 
   

Pág. 15.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2006.