Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Formularios (I)


Vamos a aprender a usar formularios. Para ello veremos cómo hacerlos y configurarlos. Aprenderemos a poner elementos como botones, áreas de texto, menús desplegables, etc. Un punto importante es asegurarse de que para algunas opciones, el servidor donde se aloje la página Web del formulario debe soportar las extensiones de FrontPage, que son pequeños programas que automatizan ciertas tareas como enviar un correo o comprobar información. Sin ellas los formularios no funcionarán. Otra posibilidad es que la información que almacena un formulario sea enviada en un correo electrónico.

 

¿Qué es un formulario?

 

Un formulario es un conjunto de elementos que se utilizan para recopilar información. Un formulario electrónico es similar a un formulario en papel. Veamos un ejemplo:

 

Este es un ejemplo de formulario

 

Como podemos observar, el formulario tiene un cuadro de texto para que el usuario introduzca información, su nombre, y dos botones, Enviar y Restablecer, que envía los datos y pone el valor inicial en el campo de texto respectivamente. ¿Para qué podemos usar un formulario? Algunos ejemplos son:

Libro de visitas: Los visitantes pueden enviarte un comentario sobre tu página mediante un formulario.

Recopilar información: Para recoger datos como un currículum, un pedido, datos de contacto, etc. podemos usar un formulario.

Formularios de búsquedas: Para que los visitantes introduzcan los datos a buscar.

Elementos básicos de un formulario.

 

Insertar - FormularioVeamos qué elementos puede contener un formulario. Todos estos elementos podemos encontrarlos en Insertar - Formulario. Veamos los más usados:

 

Formulario: Crea un área en la que podemos introducir los elementos del formulario. Se reconoce por una línea discontinua, que no es visible para el usuario. Este elemento es imprescindible. Por defecto se crean dos botones de uso habitual, Enviar y Restablecer, que podemos cambiar o borrar si queremos.

Cuadro de texto: Crea un cuadro en el que el usuario puede introducir texto. Podemos configurar su tamaño y la clase de texto que puede introducir el usuario. Se suele usar para introducir información corta, como nombres.

Área de texto: Es similar al cuadro de texto, pero con la diferencia que es más extenso, de más de una línea. Sirve para introducir información extensa, como opiniones.

Casillas de verificación: Nos permiten mostrar varias opciones al usuario y dejarle seleccionar una o más haciendo clic en ellas.

Botón de opción: Es similar a las casillas de verificación, con la diferencia de que los botones son excluyentes entre sí. Es decir, nos permiten elegir una opción entre varias pero sólo una.

Cuadro desplegable:Muestra un cuadro desplegable con varias opciones. Por defecto sólo podemos elegir una. Podemos configurarlo para hacer selecciones múltiples.

Botón de comando: Nos permite crear botones y asignarles acciones.

Imagen: Nos permite poner imágenes en un formulario. Podemos usar imágenes como botones.






   

Pág. 9.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.