Un curso gratuito y de calidad para aprender a crear páginas web, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones. Un curso integral de diseño de páginas con herramientas gratuitas: Gimp, Inkscape, PHP y Kompozer

aulaClic. Curso de Creación de Páginas Web. Índice del curso

Cómo utilizar este curso.

1. Mi primera página web 6. Diseño y Usabilidad10. JavaScript
2. HTML básico 7. Maquetación web11. Formularios y PHP
3. Aspecto de la página. Estilos básicos 8. Menús12. Funciones extra
4. Editor Web 9. Imágenes13. Publicar
5. Preparar nuestro sitio

Noticias y novedades.

Páginas Web¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Páginas Web en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

bola rojaAdemás te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un paquete de cursos en memoria USB.


Í n d i c e    d e t a l l a d o

Unidad 1. Mi primera página web

Unidad 2. HTML básico

Unidad 3. Aspecto de la página. Estilos básicos

Unidad 4. Editor Web

Unidad 5. Preparar nuestro sitio

Unidad 6. Diseño y Usabilidad

Unidad 7. Maquetación web

Unidad 8. Menús

Unidad 9. Imágenes

Unidad 10. JavaScript

Unidad 11. Formularios y PHP

Unidad 12. Funciones extra

Unidad 13. Publicar




Videotutoriales.

Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas




Enero-2010
Pág. índice

Noticias y novedades


  • Novedades Dreamweaver CC 2017
  • Ya están disponibles las mejoras y novedades de Dreamweaver CC 2017, vamos a citar las más importantes.

    - Cambio de aspecto. Se ha rediseñado la interface de Dreamweaver con cambios profundos. Menús y barras más accesibles, barra de herramientas personalizable, cuatro temas de color con distintos grados de contraste, ...

    - Nuevo editor de código. Se ha cambiado sustancialmente el editor de código haciéndolo de un estilo más profesional. Se han adoptado o mejorado funciones que ya estaban presentes en los entornos de programación y desarrollo. Por ejemplo, las sugerencias de código para HTML, CSS, etc. , la identificación automática, y la representación del código en distintos colores.

    - Se ha diseñado un entorno de trabajo específico para desarroladores que permite moverse con más rápidez por los distintos archivos.

    - Compatibilidad con los preprocesadores de CSS más usados, como SASS, Less y SCSS. Con estos preprocesadores se mejora la edición avanzada de código.

    - Vista previa en el navegador en tiempo real, sin necesidad de actualizar manualmente el navegador.

    - En el nuevo modo de edición rápida se puede editar el código CSS mientras se trabaja en HTML.

    - Con el nuevo modo de documentación rápida se puede obtener ayuda sobre las propiedades CCS directamente desde la vista de código.

    - Se puede escribir en varias líneas a la vez crando varios cursores. Es útil para listas, tablas, etc.

    - Mejoras de Creative Cloud Assets, Integración con Typekit Marketplace, ...

    Para más información: Web de Adobe.

     

    Noviembre 2016.

     

  • Novedades Windows 10 Aniversario
  • Al cabo de un año de su lanzamiento, Windows 10 ha realizado una gran actualización llamada precisamente Aniversario, vamos a citar las principales novedades.

    - Mayor seguridad. Se ha mejorado Windows Defender en cuanto a la detección y eliminación de virus, spyware y malware. También se ha mejorado el cortafuegos y la protección integrada en los navegadores Edge e Internet Explorer. Podría decirse que ya no es imprescindible utilizar un antivirus, eso si, siempre que utilizemos el ordenador con sensatez, sin realizar prácticas de riesgo.

    - Se ha añadido Windows Hello que permite desbloquear el ordenador con el rostro o la huella dactilar. Necesita un hardware compatible para funcionar.

    - Nuevo Windows Ink. Permite dibujar en pantallas táctiles, tanto con el dedo como con lápices táctiles. Hay tres modos de trabajo: Notas rápidas, bloc de bocetos y capturar la pantalla para dibujar encima.

    - Mejoras en Cortana. Ahora el asistente es capaz de entender mejor al usuario y realizar nuevas tareas.

    - Cambio en el menú Inicio. Rediseño del menú inicio para tener más accesibles los botones de apagar, explorador de archivos, perfil y configuración. La notificaciones están separadas por aplicación.

    - Mejoras en el navegador Edge. Ya adminte Extensiones de terceros, con lo cual se potencian sus funcionalidades. Mejor sincronización de los favoritos entre dispositivos.

    - Mejoras en integración con Xbox. Ahora podrás comprar un juego y usarlo en la consola y en el PC.

    - Bash de Ubuntu a Windows 10. Esta novedad será muy apreciada por los desarrolladores ya que permite utilizar la sintaxis de rutas de Linux para moverse por las carpetas de Windows 10, acceder a servidores remotos vía ssh y ejecutar editores tipo emacs para modificar aplicaciones.

     

    Octubre 2016.

     

  • Novedades Access 2016
  • Se ha añadido la herramienta ¿Qué desea hacer? que al igual que en Word o Excel permite encontrar comandos y ejecutarlos inmediatemente, además de la clásica ayuda.

    Se ha mejorado las plantillas con un mejor diseño y nuevas funcionalidades.

    Hay disponibles nuevos temas de Office para ver el entorno de trabajo con el estilo de Access 2013 o con el nuevo de Access 2016.

    Nueva función para exportar información de datos vinculados a Excel de forma que veremos en una hoja Excel la relación de tablas vínculadas de Access 2016.

    ... ver el artículo sobre Novedades de Access 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Novedades PowerPoint 2016
  • Se ha añadido la herramienta Resaltado al igual que en Word o Excel permite resaltar texto con distintos colores de forma similar a cuando marcamos con un rotulador.

    Se ha mejorado la colaboración con otros usuarios de forma que se puede compartir la presentación en tiempo real a través de OneDrive o SharePoint. Veremos quien está trabajando con la presentación y qué está modificando. También disponemos de un botón para escribir comentarios, podemos responder a los comentarios de otros usuarios y marcarlos como completados una vez resueltos.

    Si disponemos de una pantalla táctil podremos dibujar o escribir con el dedo sobre la pantalla. Además podremos convertirlo en formas y así utilizarlo de nuevo.

    Grabación de la pantalla. Podemos grabar una zona de la pantalla para crear un vídeo que se incrusta en la diapositiva, es posible grabar también el sonido y el puntero.

    ... ver el artículo sobre Novedades de PowerPoint 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Disponible el curso de Excel 2016
  • Ya puedes seguir el nuevo curso de Excel 2016 de aulaClic con todas las novedades y mejoras que incorpora esta nueva versión.

    El curso completo de Excel 2016 consta de 19 unidades, 259 páginas con texto de teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios resueltos, autoevaluaciones y 26 vídeos. Todo completamente gratis, como siempre en aulaClic.

    ... ir al curso de Excel 2016.

    Agosto 2016.

     

  • Nuevo curso de Windows 10 de aulaClic
  • Ya está disponible el nuevo curso de Microsoft Windows 10 de aulaClic.

    Este curso consta de 15 unidades, 268 páginas de texto y gráficos, ejercicios propuestos con su solución, ejercicios paso a paso, autoevaluaciones y 69 videotutoriales.

    Esparamos que os guste y os sirva para aprender a manejar el sistema operativo más utilizado.

     

    ... ir al curso de Windows 10 de aulaClic.

    Marzo de 2016.

     

  • ¿Instalar Windows 10?
  • Windows 10 se puso a disposición del público a finales de Agosto de 2015. Después de un tiempo de uso, ya disponemos de información sobre sus ventajas e inconvenientes. En este artículo vamos a hablar de ello para ayudarte a tomar una decisión y si decides instalar Windows 10, vamos a explicarte cómo hacerlo.

    logo windows 10

    Novedades de Windows 10.

    - Windows 10 es una evolución respecto a Windows 8.1, y un cambio importante respecto a Windows 7. Aquí nos vamos a centrar en las diferencias con Windows 7 porque si tienes Windows 8 ya conocerás lo más importante del nuevo entorno gráfico.

    - El cambio en la interfaz gráfica es importante, ha cambiado el aspecto y también la forma de hacer algunas cosas, aunque no las más importantes.

    - Ahora el menú inicio es una mezcla entre Windows 7 y Windows 8, con la clásica lista de aplicaciones pero también con baldosas o tiles (rectángulos). De esta forma es utilizable tanto con el ratón como con el dedo (desde pantallas táctiles).

    ... leer resto del artículo.

    Septiembre de 2015.

     

  • Se va Explorer, viene Edge
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft va a cambiar su navegador web, desaparece Internet Explorer y aparece Edge.

    Cabe preguntarse porqué se cambia de nombre, en lugar de cambiar sólo de versión. La razón principal puede estar en la perdida constante de usuarios de Internet Explorer. Desde la aparición de Firefox y Chrome, Explorer ha ido perdiendo mercado, y no sólo eso, también ha perdido crédito. En los tiempos en que Explorer era el navegador dominante opto por no seguir los estándares de la industría y, al final, esa decisión parece que no le ha beneficiado en absoluto.

    Utilizar los estándares para que todas las páginas se vean de la misma forma en cualquier navegador parece una buena estrategia.

    Pero centrándonos en las novedades que aporta el nuevo navegador de Microsoft, podemos decir que Edge tendrá un aspecto visual totalmente renovado. Pasa a tener una sola barra superior desde donde realizar las búsquedas. Tendrá pestañas con previsualización del contenido. Dispondrá de un asistente para búsquedas con reconocimento de voz, al estilo de Google Now o Siri de Apple. Este asistente, llamado Cortana, parece más enfocado a dispositivos móviles, sobre todo a smartphones.

    Otra característica orientada a los nuevos dispositivos táctiles será la posibilidad de realizar notas sobre una página web, colocando marcas, subrayando y añadiendo texto.

    Edge también podrá importar extensiones de Firefox y Chrome, y dispondrá de "listas de lectura" donde guardar contenido para leerlo más tarde.

    Una idea interesante es el nuevo modo de lectura que permite leer la página web sin mostrar el resto de elementos del navegador (barras, pestañas, ...) además de facilitar la configuración del tamaño y tipo de letra, color de fondo, etc.

    Esperamos que Egde sea un éxito y nos ayude a navegar mucho mejor. El nuevo logo de Edge se parece bastante al de Explorer, como podéis ver en esta imagen.

    logo egde

     

Adelante







.