Un curso gratuito y de calidad para aprender a crear páginas web, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones. Un curso integral de diseño de páginas con herramientas gratuitas: Gimp, Inkscape, PHP y Kompozer

aulaClic. Curso de Creación de Páginas Web. Índice del curso

Cómo utilizar este curso.

1. Mi primera página web 6. Diseño y Usabilidad10. JavaScript
2. HTML básico 7. Maquetación web11. Formularios y PHP
3. Aspecto de la página. Estilos básicos 8. Menús12. Funciones extra
4. Editor Web 9. Imágenes13. Publicar
5. Preparar nuestro sitio

Páginas Web¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Páginas Web en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

bola rojaAdemás te regalamos GRATISun DVD con más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un CD/DVD.


Í n d i c e    d e t a l l a d o

Unidad 1. Mi primera página web

Unidad 2. HTML básico

Unidad 3. Aspecto de la página. Estilos básicos

Unidad 4. Editor Web

Unidad 5. Preparar nuestro sitio

Unidad 6. Diseño y Usabilidad

Unidad 7. Maquetación web

Unidad 8. Menús

Unidad 9. Imágenes

Unidad 10. JavaScript

Unidad 11. Formularios y PHP

Unidad 12. Funciones extra

Unidad 13. Publicar




Videotutoriales.

Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas




Enero-2010
Pág. índice

Noticias y novedades


  • ¿Instalar Windows 10?
  • Windows 10 se puso a disposición del público a finales de Agosto de 2015. Después de un tiempo de uso, ya disponemos de información sobre sus ventajas e inconvenientes. En este artículo vamos a hablar de ello para ayudarte a tomar una decisión y si decides instalar Windows 10, vamos a explicarte cómo hacerlo.

    logo windows 10

    Novedades de Windows 10.

    - Windows 10 es una evolución respecto a Windows 8.1, y un cambio importante respecto a Windows 7. Aquí nos vamos a centrar en las diferencias con Windows 7 porque si tienes Windows 8 ya conocerás lo más importante del nuevo entorno gráfico.

    - El cambio en la interfaz gráfica es importante, ha cambiado el aspecto y también la forma de hacer algunas cosas, aunque no las más importantes.

    - Ahora el menú inicio es una mezcla entre Windows 7 y Windows 8, con la clásica lista de aplicaciones pero también con baldosas o tiles (rectángulos). De esta forma es utilizable tanto con el ratón como con el dedo (desde pantallas táctiles).

    ... leer resto del artículo.

    Septiembre de 2015.

     

  • Se va Explorer, viene Edge
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft va a cambiar su navegador web, desaparece Internet Explorer y aparece Edge.

    Cabe preguntarse porqué se cambia de nombre, en lugar de cambiar sólo de versión. La razón principal puede estar en la perdida constante de usuarios de Internet Explorer. Desde la aparición de Firefox y Chrome, Explorer ha ido perdiendo mercado, y no sólo eso, también ha perdido crédito. En los tiempos en que Explorer era el navegador dominante opto por no seguir los estándares de la industría y, al final, esa decisión parece que no le ha beneficiado en absoluto.

    Utilizar los estándares para que todas las páginas se vean de la misma forma en cualquier navegador parece una buena estrategia.

    Pero centrándonos en las novedades que aporta el nuevo navegador de Microsoft, podemos decir que Edge tendrá un aspecto visual totalmente renovado. Pasa a tener una sola barra superior desde donde realizar las búsquedas. Tendrá pestañas con previsualización del contenido. Dispondrá de un asistente para búsquedas con reconocimento de voz, al estilo de Google Now o Siri de Apple. Este asistente, llamado Cortana, parece más enfocado a dispositivos móviles, sobre todo a smartphones.

    Otra característica orientada a los nuevos dispositivos táctiles será la posibilidad de realizar notas sobre una página web, colocando marcas, subrayando y añadiendo texto.

    Edge también podrá importar extensiones de Firefox y Chrome, y dispondrá de "listas de lectura" donde guardar contenido para leerlo más tarde.

    Una idea interesante es el nuevo modo de lectura que permite leer la página web sin mostrar el resto de elementos del navegador (barras, pestañas, ...) además de facilitar la configuración del tamaño y tipo de letra, color de fondo, etc.

    Esperamos que Egde sea un éxito y nos ayude a navegar mucho mejor. El nuevo logo de Edge se parece bastante al de Explorer, como podéis ver en esta imagen.

    logo egde

     

Adelante







.