Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5.  La Búsqueda (I)

Google

Los ordenadores de hoy en día permiten almacenar gran cantidad de información por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si después queremos encontrarla con cierta facilidad.

Aunque tengamos muy bien clasificada la información puede que alguna vez no encontremos algún archivo o carpeta, para ello Windows incorpora la función Búsqueda que nos permitirá encontrar la información que deseemos lo antes posible.

La búsqueda que incorporaWindows XP también nos permite buscar equipos en la red, personas en la libreta de direcciones, páginas en Internet opciones que veremos más adelante.


Buscar

Pulsa Inicio

Selecciona el menú Buscar.

 

 

Se desplegará la ventana general de búsqueda que mostramos a continuación.

 

Si te fijas un poco te darás cuenta de que es la misma ventana del explorador de windows pero en vez de mostrar las carpetas muestra la ventana de búsqueda. Si estás en el explorador no es necesario que pulses en Inicio y selecciones el menú Buscar ya que puedes pulsar directamente en el botón Búsqueda de la barra estándar.

En primer lugar debemos elegir una de las opciones que se nos presentan según lo que queramos buscar. Imágenes..., Documentos..., Archivos..., Equipos..., Buscar en Internet, ...

Los tres primeros casos de búsqueda son similares y los vamos a ver ahora englobados en uno. La busqueda de equipos y personas e Internet las veremos en los puntos siguientes.


Buscar Archivos o Carpetas

 

Al elegir Todos los archivos y carpetas se nos mostrará una pantalla para que demos más datos sobre lo que queremos buscar.

En la primera casilla introduciremos el Todo o parte del nombre del archivo que queramos buscar, entonces window mostrará carpetas o archivos que contengan la cadena de caracteres que hemos introducido, por lo que cuanto más detallemos el nombre menor será el número de resultados de la búsqueda por lo que facilitará el encontrarlo.

En la casilla Una palabra o frase en el archivo: podemos introducir el texto que deberá contener el archivo que buscamos. No siempre es conveniente utilizar esta casilla ya que esto relentiza bastante la búsqueda porque buscará en el contenido de cada archivo la frase o palabra que escribamos.

En la casilla "Buscar en" indicaremos en qué unidad deseamos buscar el archivo o carpeta.

Pulsaremos Busqueda para iniciar la búsqueda. En el caso de no encontrar nada Windows mostrará en la ventana de la derecha un mensaje diciendo que ha finalizado la búsqueda y no hay resultados a mostrar.

Mientras esta realizando la busqueda podemos parar la búsqueda pulsando el botón Detener, bien porque nos hemos equivocado, por haber encontrado lo que queríamos, etc...

Con las preguntas que hay a continuación tenemos la posibilidad de buscar por fecha de modificación, tamaño y otras opciones más avanzadas, como utilizar si queremos distinguir entre mayúsculas y minúsculas

 

 

Los resultados de la búsqueda aparecerán en la parte derecha de la ventana.

Las operaciones que podemos realizar sobre estos archivos o carpetas resultado de una búsqueda son las mismas que sobre cualquier otra carpeta o archivo. Podremos copiar, eliminar, cambiar de nombre, ejecutar el archivo, ...

Al tratarse del Explorador de Windows podremos realizar las operaciones comentadas en el tema 4 El Explorador de Windows, es decir podremos configurar la ventana de los resultados, podremos elegir los campos que queremos visualizar, elegir el tipo de vista, etc.Te aconsejamos que en caso de dudas visites el Tema 4.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Buscar Archivos o Carpetas


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.