Unidad 1. MICROSOFT EXCEL (I)

APLICACIONES ESTADÍSTICAS USANDO MS EXCEL

ILMER CÓNDOR

PRESENTACIÓN

El presente libro tiene por objeto utilizar toda la potencia del programa Microsoft Excel, para resolver problemas de aplicación de la Estadística Descriptiva e Inferencial.

Desde esta perspectiva, no es un libro de Estadística ni tampoco un manual de uso del Excel. Del mismo modo, no se debe entender que sea un compendio de procedimientos ni  un recetario que le indica al lector lo que debe hacer sin saber para qué o por qué.

Los principales temas de la estadística son tratados de manera resumida y aplicados usando las funciones o herramientas del Excel y otros procedimientos elaborados por el autor, mediante el uso de lenguaje de aplicaciones (VBA) disponibles en el Excel, a los cuales se recurre en todos los casos a través de archivos creados con en el mismo programa Excel, todos los cuales son parte inherente al presente libro. Todas las figuras e imágenes y muchos de los datos, mostrados en tablas, han sido generados por el autor, en muchos casos con la ayuda de la función aleatorio.entre(…).

Al enfocar cada nuevo tema, hacemos una breve explicación del mismo, no de su  fundamentación teórica sino de un breve repaso del mismo, con la finalidad de refrescar dicho tema en el lector, a fin de que sepa cuándo y porqué usar una u otra herramienta estadística y cuáles de esas herramientas dispone el Excel, para resolver su problema.

Por estas razones creemos que el presente libro se deberá convertir en una herramienta obligatoria del estudiante de cualquiera de las estadísticas de una institución superior.

Pág. 1.1

   Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies