Unidad 1. MICROSOFT EXCEL (II)

PARTE I

1.1. INTRODUCCIÓN

Tomando como premisa lo dicho en la presentación, en este capítulo nos dedicaremos a realizar una breve exposición del programa MS Excel y de sus principales características, en términos muy generales. Esto lo haremos en la primera sección; en la segunda trataremos de exponer algunas herramientas y funciones del Excel con el propósito de utilizarlos más adelante. En la tercera sección nos dedicaremos al estudio de los macros; en este caso lo haremos con cierto detenimiento por su importancia y por lo poco que se conoce de ella. Del mismo modo, en la cuarta sección nos dedicaremos al estudio del lenguaje Visual Basic apara Aplicaciones (VBA) con la idea de darle potencia y flexibilidad a las macros. En la quinta sección daremos una breve explicación del uso de los controles y los formularios a fin de facilitar el acceso a las macros y potenciar la interactividad de las hojas de cálculo con el usuario. Finalmente, en la sexta sección, trataremos de resolver ciertos problemas prácticos que sean de utilidad para el lector.

1.2. DESCRIPCIÓN BÁSICA

Nota curiosa:

En Ms Excel 2003

-    En una celda se puede almacenar datos de tipo texto hasta con longitud máxima de 32767 caracteres; de los cuales, sólo puede visualizarse los primeros 1024 caracteres (hasta la columna CL) (1024 bytes = Un Kb), siempre que el dato se digite en la columna A y todas las otras columnas de dicha fila, estén vacías

-    Esta es una forma de comprobar que el máximo número entero que se puede usar en Excel (y todo programa de computadora) es 32767 y el mínimo es -32768. Números enteros fuera de este rango son convertidos en forma automática a número reales (números de punto flotante usando la notación científica).

En Ms Excel 2007

-    El número de filas es: 1048576

-    El número de columnas es: 16384. La última columna: XFD

Observación:

Dependiendo de su valor, los datos numéricos pueden tener distintos formatos como números reales hasta con 14 decimales, fecha, monetario, porcentual, lógicos, etc. La representación interna del número es única; las diversas forma de visualizarlo depende del formato aplicado a dicho número.

El ancho de cada columna puede ser modificada según las necesidades del usuario. 

Del mismo modo, la altura de las filas, se puede aumentar o disminuir.

 

Pág. 1.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies