Unidad 16. Introducción a ActionScript 3 (IX)

Propiedades de MovieClip.

framesloaded
Sólo lectura. Son los fotogramas de un clip de película o de la película principal que el sistema lleva cargados en memoria. (Si se usa sin nombre de objeto delante obtenemos los fotogramas cargados de la película principal). Muy útil para crear cargadores o "preloaders".
totalframes
Sólo lectura. Devuelve la cantidad de fotogramas que contiene el clip de película al que hace referencia. Si se emplea sin ningún nombre delante, nos devuelve la cantidad de fotogramas de la película Flash actual. También usado en la creación de cargadores (en el tema siguiente veremos cómoutilizar estas propiedades).
currentFrame
Sólo lectura. Indica el número de frame en el que se encuentra la cabeza de reproducción del MovieClip.

 

Veremos un ejemplo para utilizar ActionScript y referirnos a las propiedades de los símbolos de nuestras películas. Creamos dos rectángulos, y los convertimos a símbolos, uno como botón y otro como clip de película. Lo primero que debemos hacer es darles un nombre de instancia (al cual nos referiremos cuando escribamos el código). Para ello, y con el símbolo seleccionado abrimos el panel Propiedades.

Remplazamos el texto <nombre de instancia> por el nombre. Por ejemplo boton_reducir para el botón y rectangulo para el clip. Los objetos estarán listos para ser tratados.

Vamos al panel de acciones, y escribimos el siguiente código, para que al pulsar el botón, el clip del rectángulo reduzca su tamaño a la mitad.

boton_reducir.addEventListener(MouseEvent.CLICK, encogerRectangulo);





function encogerRectangulo(event):void {

	rectangulo.height = rectangulo.height/2;

	rectangulo.width = rectangulo.width/2;

}

Como veremos más adelante, indicamos al botón que cuando hagan clic, llame a la función encogerRectangulo. Esta función, lee el valor de las propiedades alto y ancho del clip, las divide entre dos, y se las vuelve a asignar. Con esto, reduce el tamaño a la mitad.

Prueba evaluativa del Tema 16.
Pág. 16.9

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.