La pantalla que vemos en el navegador al entrar a Google Drive tiene los siguientes elementos:
Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con Google Drive en el navegador. Así cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesión de Google Drive para practicar lo que acabas de leer.
Si no sabes cómo ir pasando de Google Drive a este curso, que también tendrás abierto en tu navegador, o cómo tener en cada mitad de la pantalla una sesión, aquí te lo explicamos.
En la próxima unidad veremos cómo trabajar con los archivos y carpetas en Drive: Cómo subirlos, crearlos, borrarlos, renombrarlos, compartirlos, etcétera.
En tanto, debes tener en cuenta que cerrar la ventana del navegador, o la pestaña donde está tu sesión de Drive, no cierra la sesión, se mantiene abierta, por lo que, si estás usando una PC pública, es posible que otros vean tus archivos en Drive e incluso tu correo de Gmail. Si estás usando un ordenador privado, al que sólo tú tienes acceso, no tendrás mucho de qué preocuparte, pero si no es así, deberás asegurarte de cerrar la sesión antes de cerrar el navegador o su pestaña.
Para cerrar tu sesión, debes hacer clic en la esquina superior derecha de Drive y pulsar sobre tu imagen de perfil, se desplegará un menú en donde podrás cerrar tu sesión.
:
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso, Iniciar y cerrar sesiones.
![]() |
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.