Unidad 4. Configurando opciones en Windows 10 (VII)

4.4. Finalizando una sesión en Windows 10

 

Si usted va a dejar de trabajar con su equipo durante un largo periodo de tiempo, puedes salvaguardar tu información y ahorrar energía de diversas maneras. Aunque no todas las opciones realmente desactivan la computadora, ellos son referidos colectivamente como Power Options. Para acceder a estas opciones debes activar el menú Inicio y hacer clic en  el botón Power, de esta manera encontrará las opciones de apagado.

Al hacer clic en Power se despliega una lista de opciones para el apagado o ahorro de energía del equipo. Si hace clic en Shut down comenzará el proceso de apagado del equipo. Si elige Restart Windows 10 reiniciará el equipo, y seleccionando Sleep permitirá suspender el equipo a un estado de baja energía. A continuación explicaremos con un poco más de detalle estas opciones del botón Power.

*  Shut down: Si usted necesita apagar el equipo completamente, por ejemplo, para instalar algún Hardware o mover su equipo de sobremesa a otro lugar, seleccione esta opción. Shut down cierra todos sus programas y archivos abiertos, finaliza su sesión, cierra las conexiones de red, detiene los procesos del sistema, detiene el disco duro, y apaga el equipo.

*  Sleep: Si va a estar fuera de su computadora para realizar ciertas acciones, ahorre energía y proteja su trabajo colocando su equipo en modo de Suspensión. Cuando lo haga, Windows 10 guarda sus archivos abiertos, graba su estado y el estado de sus programas que se están ejecutando en memoria, y a continuación coloca su equipo en un estado de ahorro de energía. Cuando el equipo “despierte”, generalmente moviendo el mouse o pulsando alguna tecla de su teclado, Windows 10 necesita solo algunos segundos para volver en sí y recuperar su información desde la memoria. Luego deberá escribir su contraseña de usuario para volver a su sesión.

Pág. 4.7

Atrás  Inicio  Adelante