Vamos a ver ahora cómo crear consultas SQL y ejecutarlas desde el entorno del SSMS.
Para ello debemos abrir la zona de trabajo de tipo Query, abriendo una nueva consulta, seleccionando previamente el servidor y pulsando el botón de la barra de botones o si queremos realizar la consulta sobre un servidor con el cual todavía no hemos establecido conexión, seleccionando de la barra de menús la opción Nuevo > Consulta de motor de base de datos:
En este último caso nos aparecerá el cuadro de diálogo para establecer la conexión (el mismo que vimos al principio del tema).
A continuación se abrirá una nueva pestaña donde podremos teclear las sentencias SQL:
Además aparece una nueva barra de botones que nos permitirá ejecutar los comandos más útiles del modo query.
Sólo tenemos que teclear la sentencia a ejecutar, por ejemplo empezaremos por crear la base de datos.
Utilizaremos la sentencia CREATE DATABASE mínima:
CREATE DATABASE ventas;
Al pulsar el botón Ejecutar se ejecuta la sentencia y aparece en la parte inferior el resultado de la ejecución, en la pestaña Mensajes:
Si ahora desplegamos la carpeta Bases de Datos del Explorador de Objetos, observaremos la base de datos que hemos creado:
Si la ejecución de la sentencia produce un error, el sistema nos devolverá el mensaje de error escrito en rojo en la pestaña Mensajes.
Podemos incluir en una misma consulta varias sentencias SQL, cuando pulsamos Ejecutar se ejecutarán todas una detrás de otra. Si tenemos varias consultas y sólo queremos ejecutar una, la seleccionaremos antes de ejecutarla.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.