Unidad 1. El entorno gráfico SSMS (VI)


1.8. Crear una nueva tabla

Práctico

Para crear una nueva tabla primero nos tenemos que posicionar en la base de datos donde queremos que se almacene la tabla, desplegar el menú contextual y seleccionar la opción Nueva tabla.

SSMS - Opción Nueva tabla (contextual)

En la ventana que se abre debemos definir las columnas de la tabla:

SSMS - Nueva tabla

A cada columna se le asigna un nombre, un tipo de datos, y opcionalmente una serie de propiedades, en este tema veremos las básicas y las demás las veremos con más detalle cuando veamos la instrucción SQL CREATE TABLE.
De momento no tenemos definida ninguna columna, al teclear un nombre se crea una primera entrada en esta tabla con la definición de la primera columna. En la columna Tipo de datos elegimos qué tipo de valores se podrán almacenar en la columna.

1.9. Tipos de datos

 Tipos de datos 1  Tipos de datos 2  Tipos de datos 3  Tipos de datos 4

Podemos elegir entre todos los tipos que aparecen arriba.

Algunos tipos no necesitan más, como por ejemplo el tipo entero (int), y otros se pueden completar con una longitud, como los tipos alfanuméricos:

SSMS - Propiedades de la columna

En este ejemplo hemos definido una columna (Codigo) de tipo Entero corto (Smallint), y una columna (Nombre) que almacenará hasta 20 caracteres alfanuméricos (nchar(20)), en este caso la longitud la indicamos en la pestaña Propiedades de columna en la propiedad Longitud.
Las propiedades de la columna pueden variar dependiendo del tipo de datos de la columna seleccionada, por ejemplo los campos enteros no tienen la propiedad longitud, ya que el propio tipo define la longitud del campo, en cambio los campos de tipo numeric  o decimal no tiene la propiedad longitud pero sí las propiedades escala y precisión, los valores que permiten definir el tamaño del campo.

Febrero-2010
Pág. 1.6

Atrás  Inicio  Adelante






.