Página inicial

Unidad 10. Avanzado. Windows Update. Controladores

En el tema avanzado Windows Update del tema 9 ya vimos un caso para actualizar WindowsXP mediante Windows Update, ahora vamos a ver cómo actualizar los controladores mediante Windows Update.

Son dos casos muy similares por lo tanto ahora solo vamos a describir la pantalla de los controladores ya que todo el proceso es similar a lo visto en el tema 9 avanzado. Si tienes alguna duda te aconsejamos revises ese tema.

Una vez arrancado Windows Update desde el Panel de control, lo primero que podemos hacer es dejar que Windows nos muestre las actualizaciones disponibles, para ello pulsar en Buscar actualizaciones de la pantalla inicial de Windows Update y nos aparecerá una pantalla como la que ves a continuación .

En esta pantalla selecionaremos que tipo de actualizaciones queremos revisar. Para ello debemos elegir uno de los tipos mostrados en el panel de la izquierda, Actualizaciones críticas, Windows XP o Actualizaciones de controladores.

En nuestro caso haremos clic en Actualizaciones de controladores.

 

 

Windows comenzará la búsqueda en Internet, este proceso puede tardar unos minutos.

Cuando acabe la búsqueda Windows nos mostrará una pantalla, similar a la que ves a continuación, donde se muestran las actualizaciones de controladores que hay disponibles.

En esta pantalla puedes ver un ejemplo de unas actualizaciones de controladores.

El fabricante del controlador aparece en una línea con fondo azul oscuro. En esta imagen puedes ver un controlador de Microsoft Corporation y otro de GVC Corporation. A continuación viene el nombre del controlador, la versión y/o la fecha y el tamaño del controlador.

Si decides instalar alguno de los controladores debes hacer clic en el botón Agregar.

Una vez hayas agregado todos los controladores que quieras instalar debes hacer clic en la línea de la parte derecha que dice Revisar e instalar actualizaciones. A continuación, y puesto que vamos a proceder a modificar o instalar componente de Windows en algunos casos aparecerá un mensaje para que aceptemos un contrato de licencia del correspondiente controlador.

A partir de ese momento se instalarán los controladores seleccionados y aparecerá una pantalla informándonos del resultado final de proceso. Para que la instalación tenga efecto deberemos reiniciar el sistema y el proceso habrá finalizado.




       


Tweet

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.